Tecnología
Martes 14 abril de 2020 | Publicado a las 14:12
La hora en que podremos ver la alineación de tres planetas con la Luna
visitas

La noche de este miércoles y del jueves podremos ser testigos nuevamente de un fenómeno astronómico relacionado con nuestra Luna.

Espec√≠ficamente, esta madrugada nuestro sat√©lite estar√° cerca de Saturno, mientras que la madrugada del jueves 16 de abril habr√° pasado a Marte. Esa noche podremos ver estos dos planetas, adem√°s de J√ļpiter, al oeste de la Luna.

El reconocido astrónomo de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile e investigador del CATA, José Maza, explicó algunos detalles a través de un video compartido con BioBioChile.

“Miren el cielo temprano en la ma√Īana, antes de que salga el Sol, y van a ver tres planetas que estar√°n relativamente juntos: J√ļpiter, Saturno y Marte, que est√° m√°s abajo, hacia el este”, comenz√≥ se√Īalando.

“Hoy d√≠a la Luna estar√° muy cerca de Saturno, y ma√Īana, en la madrugada del 16 de abril, la Luna estar√° un poco m√°s abajo de Saturno, y van a estar los tres planetas alineados”, agreg√≥.

“Si no tienen nada que hacer en la madrugada, como a las 05:00 horas, pueden salir y mirar por el balc√≥n o el patio, y ver√°n J√ļpiter, Saturno, Marte y la Luna en esa √°rea”, puntualiz√≥ el divulgador cient√≠fico.

Tendencias Ahora