Los satélites en el espacio no sólo nos ayudan a detectar cambios en el clima de la Tierra, sino que también nos ofrecen la posibilidad de observar ciertos eventos desde una perspectiva diferente.

Es precisamente gracias a imágenes satelitales que la NASA elaboró una animación que muestra cómo el humo de los incendios registrados en Australia atraviesan todo el Océano Pacífico para llegar incluso hasta Chile.

Tal como recoge el sitio especializado Space, la animación está basada en el modelo de procesamiento directo GEOS, el cual combina información de satélites, aeronaves y sistemas de observación terrestres y usa datos como la temperatura del aire, los niveles de humedad y la información del viento para proyectar el comportamiento de la columna.

NASA
NASA

Los incendios registrados en el Estado Victoria y la costa sur de Nueva Gales, en el país oceánico, han destruido todo a su paso.

Especies enteras de plantas y animales han sido arrasadas. De hecho, según medios locales como News, casi 500 millones de animales han muerto por el fuego.

8.000 koalas, de los 28.000 en el país, forman parte de las víctimas. También han muerto canguros, wombats y demonios de Tasmania.

Se teme que la cifra aumente sustancialmente, debido a que los incendios no ceden ante el trabajo de voluntarios de bomberos.

@andytwit123/ Australia
@andytwit123/ Australia

“Mi último día de la década se sintió como el apocalipsis”, escribió en sus redes sociales el fotoperiodista de Sidney, Matt Abbott.

“He estado cubriendo los incendios forestales australianos durante las últimas seis semanas, pero no he visto nada como el incendio de ayer que destruyó la ciudad de Conjola, en Nueva Gales del Sur”, agregó.

Cabe señalar que la información de los satélites de la NASA permite a los científicos saber más acerca de las consecuencias que pueden tener este tipo de eventos, como la producción de gases peligrosos como el monóxido de carbono.