Tecnología
Jueves 20 junio de 2019 | Publicado a las 21:12 · Actualizado a las 21:51
NatGeo ofrece 10 cupos para ver eclipse solar en Coquimbo desde un avión
visitas

Como es sabido, el próximo 2 de julio la Región de Coquimbo tendrá una ubicación privilegiada para apreciar el eclipse total de Sol. Por lo mismo, National Geographic sorteará 10 cupos de un vuelo comercial que sobrevolará la ciudad para observar el evento a más de 39 mil pies de altura.

La actividad, en alianza con Samsung Galaxy, fue anunciada bajo el nombre de ‚ÄúInto the Dark, viaje al eclipse”, y apunta exclusivamente a residentes en Chile.

Los ganadores participar√°n de una jornada completa con cient√≠ficos y miembros de National Geographic, la cual comenzar√° esa misma ma√Īana con una charla y una pel√≠cula sobre el eclipse en el Planetario de la Universidad de Santiago.

Luego, los seleccionados se trasladarán a una base situada en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, donde se embarcarán en un vuelo charter.

El viaje tendrá una duración de 1 hora y 30 minutos y se efectuará a bordo de un Airbus 320 Neo a cargo del piloto Klaus Von Storch (ambos de SKY Airline), quien a su vez integra la Comisión Científica y Tecnológica del Comité de Ministros para el Desarrollo Espacial.

En el trayecto, el avión de Nat Geo registrará el eclipse con cámaras especiales, destinadas a captar tanto el fenómeno astronómico en sí como la reacción de sus 62 espectadores, 10 de ellos ganadores del citado concurso.

Cómo participar

Hay tres formas de participar en la actividad: vía Facebook, Twitter e Instagram.

En Facebook, los interesados deber√°n mencionar a 3 amigos con quienes les gustar√≠a ver el eclipse en las alturas a trav√©s de la cuenta en Facebook de Samsung, @SamsungChile. Los 10 grupos de amigos con m√°s ‚Äúlikes‚ÄĚ en su comentario pasar√°n a la siguiente etapa, que consiste en comentar con #EclipseNatGeoS10 las razones para obtener el premio. El post con m√°s interacciones, se llevar√° el viaje.

En Twitter, los interesados deber√°n aplicar “RT” a la opci√≥n de fotos con poca luz y “Me Gusta” a la opci√≥n de grabar el eclipse con el estabilizador de imagen, siempre en la cuenta oficial de Samsung, @SamsungChile . El ganador obtendr√° un cupo para √©l y un acompa√Īante en el avi√≥n.

En Instagram, los participantes deber√°n mencionar a 3 amigos en la cuenta en Instagram de Samsung, @SamsungChile, y luego comentar qu√© har√≠an con la c√°mara del Galaxy S10 durante el eclipse. Los 10 grupos de amigos con m√°s ‚Äúlikes‚ÄĚ en sus comentarios, ganar√°n.

Para m√°s informaci√≥n, puede chequear el sitio web oficial de ‚ÄúInto the Dark, viaje al eclipse”.

Tendencias Ahora