Como es sabido, el próximo 2 de julio la Región de Coquimbo tendrá una ubicación privilegiada para apreciar el eclipse total de Sol. Por lo mismo, National Geographic sorteará 10 cupos de un vuelo comercial que sobrevolará la ciudad para observar el evento a más de 39 mil pies de altura.

La actividad, en alianza con Samsung Galaxy, fue anunciada bajo el nombre de “Into the Dark, viaje al eclipse”, y apunta exclusivamente a residentes en Chile.

Los ganadores participarán de una jornada completa con científicos y miembros de National Geographic, la cual comenzará esa misma mañana con una charla y una película sobre el eclipse en el Planetario de la Universidad de Santiago.

Luego, los seleccionados se trasladarán a una base situada en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, donde se embarcarán en un vuelo charter.

El viaje tendrá una duración de 1 hora y 30 minutos y se efectuará a bordo de un Airbus 320 Neo a cargo del piloto Klaus Von Storch (ambos de SKY Airline), quien a su vez integra la Comisión Científica y Tecnológica del Comité de Ministros para el Desarrollo Espacial.

En el trayecto, el avión de Nat Geo registrará el eclipse con cámaras especiales, destinadas a captar tanto el fenómeno astronómico en sí como la reacción de sus 62 espectadores, 10 de ellos ganadores del citado concurso.

Cómo participar

Hay tres formas de participar en la actividad: vía Facebook, Twitter e Instagram.

En Facebook, los interesados deberán mencionar a 3 amigos con quienes les gustaría ver el eclipse en las alturas a través de la cuenta en Facebook de Samsung, @SamsungChile. Los 10 grupos de amigos con más “likes” en su comentario pasarán a la siguiente etapa, que consiste en comentar con #EclipseNatGeoS10 las razones para obtener el premio. El post con más interacciones, se llevará el viaje.

En Twitter, los interesados deberán aplicar “RT” a la opción de fotos con poca luz y “Me Gusta” a la opción de grabar el eclipse con el estabilizador de imagen, siempre en la cuenta oficial de Samsung, @SamsungChile . El ganador obtendrá un cupo para él y un acompañante en el avión.

En Instagram, los participantes deberán mencionar a 3 amigos en la cuenta en Instagram de Samsung, @SamsungChile, y luego comentar qué harían con la cámara del Galaxy S10 durante el eclipse. Los 10 grupos de amigos con más “likes” en sus comentarios, ganarán.

Para más información, puede chequear el sitio web oficial de “Into the Dark, viaje al eclipse”.