Tecnología
Miércoles 28 noviembre de 2018 | Publicado a las 11:25
Astrónomo chileno Mario Hamuy recibe reconocimiento de la Academia Mundial de Ciencias
Por Camilo Suazo
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Academia Mundial de Ciencias (TWAS), con sede en Trieste, Italia, entregó este martes 27 de noviembre un reconocimiento al astrónomo de la Universidad de Chile, Premio Nacional de Ciencias Exactas 2015, Mario Hamuy, por su aporte a la calibración de supernovas.

Este método utilizado para medir distancias cósmicas contribuyó a determinar que el universo se expande de manera acelerada.

Esta distinci√≥n fue decidida en 2016, pero reci√©n hoy se materializ√≥ la ceremonia de premiaci√≥n en la asamblea de esta organizaci√≥n mundial que se efect√ļa cada dos a√Īos.

El presidente de la Academia Mundial de Ciencias, Bai Chunli, entreg√≥ el galard√≥n a Mario Hamuy, el √ļnico chileno de los diez reconocidos en diversas disciplinas, en este caso en la categor√≠a Ciencias de la tierra, el espacio y astronom√≠a.

‚ÄúSignifica un gran orgullo y una responsabilidad para sensibilizar respecto a que sin ciencia ser√° muy dif√≠cil enfrentar el futuro y nuestra sobrevivencia‚ÄĚ, se√Īal√≥ Mario Hamuy.

Los otros nueve premios otorgados incluyen a dos científicos de Brasil, dos de China, uno de México, uno de Pakistán y uno de Turquía.

Recordemos que en octubre pasado, el astr√≥nomo present√≥ su renuncia a la presidencia del Consejo Superior de la Comisi√≥n Nacional de Investigaci√≥n Cient√≠fica y Tecnol√≥gica (Conicyt), decisi√≥n tomada tras dos a√Īos y medio en el cargo.

Por medio de una carta dirigida a los trabajadores de Conicyt, Hamuy manifest√≥ que fue un per√≠odo de ‚Äúintensa labor y logros muy interesantes y gratificantes‚ÄĚ.

Tendencias Ahora