Tecnología
La imagen que te hará tener una noción de la verdadera distancia entre la Tierra y la Luna
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El lunes 1 de enero fuimos testigos de la S√ļper Luna, evento astron√≥mico en el que el sat√©lite se ubic√≥ a la menor distancia posible de la Tierra.

Lo anterior permitió apreciarla un 14% más grande y un 30% más brillante de lo normal, instancia que muchos aprovecharon para fotografiarla como pocas veces se puede hacer.

Sin embargo, y aunque en ocasiones como esta pueda parecer que la Luna se encuentra a una distancia relativamente cercana respecto a nosotros, lo cierto es que una nueva imagen nos demuestra lo contrario.

Se trata de una fotografía publicada por la NASA -que en estricto rigor está compuesta por tres tomas- y que fue lograda el 2 de octubre gracias a la nave espacial OSIRIS-REx cuando se encontraba a 5 millones de kilómetros de la Tierra.

Tal como recoge el sitio especializado Space, la imagen nos permite tener una noci√≥n de lo “peque√Īo” y “solos” que nos vemos en la inmensidad del espacio.

Si tomamos en cuenta que el diámetro de la Tierra es de 12.742 km, y la distancia entre la Tierra y la Luna es de 384.400 km, podemos decir que entre nosotros y el satélite nuestro planeta cabe 30 veces.

Distancia entre la Tierra y la Luna | NASA
Distancia entre la Tierra y la Luna | NASA

OSIRIS-REx es una sonda espacial lanzada en septiembre de 2016, y cuyo objetivo es el de alcanzar el asteroide Bennu, tomar muestras de su superficie y luego regresar a la Tierra.

Se espera que en 2018 llegue al cuerpo rocoso, mientras que su aterrizaje en nuestro planeta se tiene planeado para 2023.

URL CORTA: http://rbb.cl/izo5
Tendencias Ahora