Las regulaciones y sistemas de autopistas para los taxis aéreos ya son un tema de discusión en Estados Unidos y actualmente se están realizando los estudios pertinentes para poner estos vehículos en funcionamiento.

Los taxis aéreos son casi una realidad, y es que en algunos países, ya se están ideando los sistemas y el funcionamiento de las autopistas aéreas para cuando estos vehículos finalmente entren en vigencia. Así lo están haciendo algunos organismos gubernamentales de EE.UU. en conjunto con la NASA.

Actualmente, la agencia espacial se encuentra realizando ejercicios de simulación para probar como los taxis aéreos podrían encajar y moverse sobre las ciudades de manera óptima y segura.

De hecho, este organismo, junto a otras instituciones del gobierno de EE.UU. ya completaron 10 ejercicios de simulaciones como parte de la Campaña Nacional de Movilidad Aérea Avanzada (AAM), para trazar con éxito los lineamientos para este nuevo transporte aéreo.

Estas simulaciones se llevaron a cabo a lo largo de 2022 y “fueron dirigidas por expertos que examinaron brechas técnicas, operativas y regulatorias potencialmente imprevistas“, para comenzar a desarrollar un sistema lo más funcional posible, informó la NASA en un comunicado.

Lee también...
El taxi del futuro: ¿volador y autónomo? Viernes 15 Marzo, 2019 | 08:31

¿Qué viene después de las simulaciones con taxis aéreos?

Los resultados de las simulaciones finalmente dieron paso a las discusiones teóricas sobre este transporte. Allí se analizarán los conceptos de automatización del espacio aéreo y las dudas y obstáculos que puedan surgir al respecto.

El equipo a cargo de esta tarea está compuesto por un desarrollador de vehículos, algunos proveedores de servicios del espacio aéreo, y también proveedores de servicios de comunicaciones de mando y control.

Además, en conjunto con científicos de la NASA evaluarán el funcionamiento del propio vehículo, las rutas de vuelo, el control del tráfico aéreo, el clima, los escenarios de detección y evitación y la comunicación por radio.

Por el momento, aún no se conoce la fecha exacta de cuando entrarán en funcionamiento los taxis aéreos y como será su producción. Pero los esfuerzos por desarrollar los sistemas y regulaciones para que funcionen dejan claro que eventualmente ocurrirá.