Al gigante de LG le dio la necesidad de crear un televisor muy exclusivo por su gran tamaño y características, en esta ocasión lanzó su gama de Direct View LED (DVLED) Extreme Home Cinema con dispositivos que van desde los 81 hasta las 325 pulgadas.

Esta gama, super costosa por otra parte, está dirigida para aquellos “consumidores acomodados” que quieran explorar la sensación de tener el cine en casa.

Cine en casa

Estas Smart TV ejecutaran el sistema operativo de webOS en ambos modelos, aquellos de 16:9 (hasta 325 pulgadas) y los Ultra Stretch de 32:9 (hasta 196 pulgadas) que, según señaló la compañía, son perfectos para ver múltiples fuentes de video a la vez. Estas pantallas también tendrán resoluciones que variarán según su tamaño, desde los 2K hasta los 8K.

televisor
LG

Esta gama tan costosa no estaría orientado para su venta en tiendas ya que no es un producto destinado al común de las personas, en su lugar será vendido a través de un programa instalación personalizado.

Dentro del programa, está la asistencia de un ingeniero de campo de LG que visitará dos veces al año durante los primeros tres años después de la compra para revisar el estado de la pantalla. Por otro lado, también ofrecerán una suscripción de Connected Care que permitirá a los ingenieros monitorear remotamente el estado del nuevo televisor.

televisor
LG

Según la web oficial, señalaron que esta tecnología de LG DVLED Extreme Home Cinema Display duraría más de 100 mil horas antes de llegar a su vida media. Esto significa que podría ofrecer imágenes impresionantes durante más de 10 años.

¿Cuál sería el precio de este enorme televisor? Según la información compartida en la web del fabricante, este televisor estaría llegando a los 1.7 millones de dólares, poco más de 1.3 mil millones de pesos chilenos.