Isabel Allende firmó libros a distancia para sus seguidores en Cataluña. Lo curioso, es que lo hizo desde su hogar en California, Estados Unidos, gracias a un brazo robótico.

La actividad se enmarcó en las celebraciones previas por el Día de San Jorge (Diada de Sant Jordi) del 23 de abril, época en la que los catalanes acostumbran a intercambiar libros y rosas.

Las editoriales suelen aprovechar esta instancia para vender libros y organizar firmas de autógrafos. No obstante, debido al contexto que se vive por la pandemia, se vieron en la obligación de buscar nuevas alternativas.

Fue así como la destacada escritora chilena pudo compartir virtualmente con algunos de sus fans, autografiando sus libros pese a que ella se encuentra a miles de kilómetros de distancia.

Esto fue posible mediante un brazo robótico DexArm, el cual se robó las miradas en la actividad organizada por Abacus Cooperativa, Penguin Random House y SolidPerfil3D.

Pese a no poder estar juntos físicamente, las seguidoras de la escritora chilena que pudieron compartir con ella a través de una videollamada se mostraron sumamente agradecidas por la iniciativa.

Captura | Twitter

Cabe señalar que además de Allende, en la firma de libros participaron otros autores como el sueco Jonas Jonasson y el británico Alex Michaelides.

El brazo robótico DexArm de Rotrics fue diseñado especialmente para creadores y diseñadores, ofreciendo la posibilidad de corte e impresión 3D con láser. Su valor ronda los mil dólares, es decir, unos 700 mil pesos chilenos aproximadamente.

Brazo Robótico DexArm