¿Has pensado alguna vez cómo sería hablar con algún genio de la ciencia o tu artista fallecido favorito? Esto es lo que dos compañías están haciendo: creando humanos digitales a través de la sintetización de voz.

Se trata de las empresas Aflorithmic y UneeQ, quienes trabajaron para lograr obtener la voz del físico alemán Albert Einstein, fallecido en 1955. La intención de ambas compañías, es poder darle a los usuarios la oportunidad de hacerle preguntas al científico como si él estuviera presente.

El lanzamiento fue programado para conmemorar el centenario de su Premio Nobel de Física. Puedes hablar con Einstein a través del sitio web de UneeQ y él responderá muy a su estilo.

UneeQ

A través de un chatbot, las compañías combinaron técnicas de representación de personajes visuales con un motor de conocimiento computacional avanzado para lograr que el prototipo se vea lo más real posible.

A través de un comunicado, Danny Tomsett, director ejecutivo de UneeQ, dijo que “como parte de nuestra nueva serie Companions, Digital Einstein, entre otros humanos digitales, puede comunicarse con las personas de la manera más natural: utilizando conversaciones, expresiones humanas y respuestas emocionales para brindar las mejores interacciones diarias que esperamos que marquen la diferencia. en la vida de las personas”.

Puedes hablar con Einstein sobre una variedad de temas a través de su cuestionario diario o conversar sobre el trabajo y la investigación de su vida. Insider le hizo un montón de preguntas, incluso si la Tierra era plana. “Por supuesto que la Tierra no es plana. No seas ridículo”, respondió.

UneeQ

En cuanto a la pandemia por coronavirus, el teórico señaló que “esperemos que más temprano que tarde tengamos alguna forma de resolución y una vida normal. Por favor, mantente a salvo, saludable y brinda a tus seres queridos algunos abrazos tanto como te sea posible”, según se dice en el comunicado.

Para poder recuperar su voz, las personas a cargo de esta innovación analizaron los registros históricos del físico, donde encontraron que Einstein tenía un fuerte acento alemán y que hablaba lento.

Sin embargo, debido a la cantidad de años de dichos registros, los audios no eran completamente nítidos, por lo que el equipo debió realizar un aproximado de cómo sonaría su voz, además de recrear digitalmente al científico para otorgarle más realismo a la conversación.