Como parte de un “compromiso global para facilitar la movilidad durante el proceso de vacunación contra el Covid-19 en los 71 países donde está presente”, Uber Chile apoyará con viajes gratis a los grupos prioritarios determinados por las autoridades.

Se trata de 20.000 viajes por hasta 3.000 pesos cada uno desde y hacia centros de vacunación a lo largo de Chile que serán entregados a Bomberos, el Colegio de Profesoras y Profesores, la Fundación Pro Ayuda al Instituto Nacional del Cáncer y la Fundación Iguales que hará llegar los viajes a la ONG Chile Positivo.

“En Uber nos propusimos que la movilidad no sea una barrera a la hora de recibir la vacuna. A través de estas alianzas, los integrantes de instituciones tan importantes como Bomberos y Profesores, así como pacientes de riesgo podrán trasladarse de manera más segura para obtener su vacuna”, comentó Alberto Vignau, Gerente General de Uber Chile.

Todos los viajes contarán con protocolos de seguridad e higiene. Asimismo, “como parte del compromiso”, Uber actualizará su plataforma para informar sobre el proceso vacunatorio local, la importancia de la inoculación y las recomendaciones sobre su aplicación gracias a una alianza con la Asociación Chilena de Seguridad.

“Es importante destacar, que este tipo de alianzas, entre la empresa privada y Bomberos, nos motivan a seguir entregando el servicio profesional en la salvaguarda de las vidas y bienes de las comunidades que protegemos” destacó Raúl Bustos Zavala, Presidente Nacional de Bomberos de Chile.

Protocolo

Desde el inicio de la pandemia, Uber implementó medidas de seguridad e higiene para ayudar a combatir la propagación del covid-19.

“El uso de mascarilla es obligatorio en todos los viajes realizados a través de la plataforma. Los socios conductores deben confirmar el uso de mascarilla antes de iniciar sus viajes a través de una selfie que identifica si están utilizando este elemento de protección. Del mismo modo, los usuarios que hayan sido reportados previamente por no usar mascarilla, deben tomarse una selfie portándola para poder realizar su siguiente viaje”, informaron.

“Además, antes de realizar sus viajes, los socios conductores deben confirmar diariamente una lista de verificación en la que se comprometen a tomar precauciones como la limpieza de manos, el uso de elementos de protección, la ventilación del vehículo, medidas de distanciamiento social y sanitización del vehículo”, agregan.

“Las socias y socios conductores que manejan en Santiago puedan desinfectar sus autos en centros de sanitización ecológicos, donde también pueden obtener importantes descuentos en kits de elementos de protección personal. Esta iniciativa se extenderá a más ciudades próximamente y se suma al reembolso en la compra de elementos de protección implementado desde marzo 2020”, detallaron.