Tecnología
Jueves 14 junio de 2018 | Publicado a las 12:56
Renault Sandero obtiene una estrella en test de seguridad de Latin NCAP
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tercera ronda de resultados de Latin NCAP de 2018 fue presentada hoy con resultados alentadores del recientemente lanzado Mitsubishi Eclipse Cross, y -una vez m√°s- un resultado decepcionante para Renault Sandero/Logan.

El modelo de Mitsubishi obtuvo cinco estrellas para Protección Ocupante Adulto y tres estrellas para Protección Ocupante Infantil.

El Eclipse Cross mostró una buena protección para adultos en impacto frontal, lateral y lateral de poste, y, a su vez, pasó la prueba de Control Electrónico de Estabilidad (ESC).

Latin NCAP
Latin NCAP

Ofrece ofrece 7 bolsas de aire como equipamiento estándar, siendo uno de ellos para las rodillas del conductor. La calificación de tres estrellas para la protección infantil se explica por la selección de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) utilizados en la prueba, que solo se pueden ajustar utilizando cinturones de seguridad, ofreciendo baja protección en ambos dummies infantiles.

El fabricante decidi√≥ no poner a disposici√≥n SRI con anclajes ISOFIX para los consumidores previo a la prueba y por ello no fueron usadas, a pesar de que el veh√≠culo ofrece anclajes ISOFIX est√°ndar aprobados de tama√Īo i-size. Es probable que este veh√≠culo con SRI con ISOFIX mostrara mejores resultados.

Todos los SRI evaluados pasaron la prueba de instalación. El vehículo también ofrece cinturones de tres puntas en todos los asientos.

Por su parte, el popular Renault Sandero/Logan logró solamente una estrella para Protección Ocupante Adulto y tres estrellas para Protección Ocupante Infantil.

El modelo mostró una protección pobre en el pecho del conductor en el impacto frontal y lateral, lo que explica la estrella para Protección Ocupante Adulto.

A pesar de que el Sandero/Logan cuenta con barras laterales en las puertas, la falta de una estructura de mejor desempe√Īo y dispositivos de absorci√≥n de energ√≠a para el impacto lateral explican el bajo rendimiento en el impacto lateral.

Latin NCAP
Latin NCAP

El Sandero/Logan todav√≠a no ofrece cinturones de tres puntas en todos los asientos como est√°ndar y no cuenta con anclajes ISOFIX como equipamiento est√°ndar, lo que es sorprendente considerando que el recientemente Sandero para √Āfrica, probado por Global NCAP, ofrece cinturones de tres puntas en todos los asientos e ISOFIX como equipamiento est√°ndar.

Renault confirm√≥ que mejorar√° el desempe√Īo de seguridad de Sandero/Logan.

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora