La tercera ronda de resultados de Latin NCAP de 2018 fue presentada hoy con resultados alentadores del recientemente lanzado Mitsubishi Eclipse Cross, y -una vez más- un resultado decepcionante para Renault Sandero/Logan.

El modelo de Mitsubishi obtuvo cinco estrellas para Protección Ocupante Adulto y tres estrellas para Protección Ocupante Infantil.

El Eclipse Cross mostró una buena protección para adultos en impacto frontal, lateral y lateral de poste, y, a su vez, pasó la prueba de Control Electrónico de Estabilidad (ESC).

Latin NCAP
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Ofrece ofrece 7 bolsas de aire como equipamiento estándar, siendo uno de ellos para las rodillas del conductor. La calificación de tres estrellas para la protección infantil se explica por la selección de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) utilizados en la prueba, que solo se pueden ajustar utilizando cinturones de seguridad, ofreciendo baja protección en ambos dummies infantiles.

El fabricante decidió no poner a disposición SRI con anclajes ISOFIX para los consumidores previo a la prueba y por ello no fueron usadas, a pesar de que el vehículo ofrece anclajes ISOFIX estándar aprobados de tamaño i-size. Es probable que este vehículo con SRI con ISOFIX mostrara mejores resultados.

Todos los SRI evaluados pasaron la prueba de instalación. El vehículo también ofrece cinturones de tres puntas en todos los asientos.

Por su parte, el popular Renault Sandero/Logan logró solamente una estrella para Protección Ocupante Adulto y tres estrellas para Protección Ocupante Infantil.

El modelo mostró una protección pobre en el pecho del conductor en el impacto frontal y lateral, lo que explica la estrella para Protección Ocupante Adulto.

A pesar de que el Sandero/Logan cuenta con barras laterales en las puertas, la falta de una estructura de mejor desempeño y dispositivos de absorción de energía para el impacto lateral explican el bajo rendimiento en el impacto lateral.

Latin NCAP
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El Sandero/Logan todavía no ofrece cinturones de tres puntas en todos los asientos como estándar y no cuenta con anclajes ISOFIX como equipamiento estándar, lo que es sorprendente considerando que el recientemente Sandero para África, probado por Global NCAP, ofrece cinturones de tres puntas en todos los asientos e ISOFIX como equipamiento estándar.

Renault confirmó que mejorará el desempeño de seguridad de Sandero/Logan.