Falta de insumos para sus especialidades y problemas de infraestructura en sus salas, son parte de las denuncias del Liceo Técnico de Valparaíso que inició este lunes una paralización total de sus actividades.

Un completa paralización de sus actividades es lo que decidieron como medida de presión, desde el Liceo Técnico de Valparaíso, para poder resolver sus demandas.

Entre las problemáticas destacan falta de insumos para sus especialidades y deficiencias estructurales en sus salas.

Para el director del establecimiento, Mario Diaz Villegas, este problema se debe a la falta de prioridades por parte de las autoridades que deben entregar los insumos y condiciones para los estudiantes.

El establecimiento técnico cuenta con más de 1100 alumnos y alumnas en su aulas y 5 especialidades: gastronomía, atención de enfermería, vestuario y confección, gráfica y atención de párvulos; además de educación vespertina.


Por su parte, para el presidente del Centro de Estudiantes, Joaquín Vicuña, sin insumos es imposible un buen desarrollo educativo.

En tanto, desde los Servicios Locales de Educación Pública de Valparaíso, aseguraron que comprenden el malestar por parte de la comunidad educativa.

En esa línea, aseguran que la falta de insumos tiene que ver con un atraso por parte del proveedor de estos. Así lo informó el director ejecutivo (s) SLEP de Valparaíso, Daslav Mihovilovic.

La paralización del Liceo Técnico de Valparaíso se mantendrá hasta este miércoles, momento en el que se reunirán con las autoridades de educación para lograr una respuesta final frente a sus demandas.

Por lo anterior es que se espera que durante esas próximas reuniones se establecerá si continúa o no el paro.