Una trabajadora del Cesfam Ventanas murió la tarde del miércoles, tras un accidente de tránsito entre un vehículo particular y una patrulla de Carabineros en Puchuncaví, en la región de Valparaíso. Hay dos carabineros lesionados.

Una persona fallecida y dos funcionarios policiales lesionados dejó un accidente de tránsito entre dos vehículos registrado la tarde del miércoles en la comuna de Puchuncaví, en la región de Valparaíso.

Los hechos ocurrieron en el camino viejo a Horcón entre un automóvil particular y una patrulla de Carabineros.

Esta última se encontraba en un procedimiento, la cual colisionó con un auto conducido por una mujer, quien trabajaba en el Cesfam Ventanas.

Esta información la brindó el comandante de Bomberos de la comuna de Puchuncaví, Christian Villalón, quien precisó que dos unidades participaron en la emergencia.

“Cuando Bomberos estaba trabajando entra en paro, se hacen las maniobras correspondientes, llegó personal de salud y trabajó en el lugar, lo cual fallece en el lugar”, manifestó Villalón.

A esto añadió que “en el vehículo policial iban dos carabineros, los cuales resultaron con lesiones de mediana gravedad”.

Sobre lo anterior, aseveró que los dos funcionarios policiales que presentaron lesiones fueron trasladados al Hospital de Quintero, siendo posteriormente enviados al Hospital Naval.

En cuanto a las causas del accidente fatal que terminó con esta mujer fallecida, precisó que se mantiene en materia de investigación.

Municipalidad de Puchuncaví: “Muy querida amiga de nuestro Cesfam Ventanas”

Cabe mencionar que la Municipalidad de Puchuncaví señaló a través de sus redes sociales que la conductora fallecida era la funcionaria Marianela Báez Cisternas.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de Marianela Báez Cisternas, funcionaria, compañera y muy querida amiga de nuestro Cesfam Ventanas, quien había dedicado su vida a la salud pública, desempeñándose como profesional durante 18 años en nuestra comuna y 14 más en el Hospital Gustavo Fricke”, precisaron desde el municipio.

A esto añadieron que “como municipalidad y Departamento de Salud queremos en este difícil momento enviar nuestro más sentido pésame a su familia y amigos”.