En el marco de las álgidas manifestaciones que se han registrado la noche de este viernes en la región Metropolitana, que han dejado edificios y estaciones del metro incendiadas, también se han perpetrado saqueos en distintos locales y recintos.

Uno de ellos fue el supermercado Líder, ubicado en la calle Departamental, donde un grupo de personas sacó distintos productos del recinto.

Además, en otro punto de la ciudad, desconocidos saquearon el primer piso de la Facultad de Odontología de la Universidad Mayor, localizada en Brasil con Alameda, con el objetivo de sacar muebles para encender barricadas en cercanías del establecimiento educacional.

A su vez, auditores de Radio Bío Bío informaron que se produjeron saqueos en una farmacia Cruz Verde, situada frente a la plaza brasil, un supermercado mayorista de la empresa Alvi en el sector de Pajaritos, y un supermercado Santa Isabel en Quilicura.

Saqueo de farmacia Cruz Verde, en cercanías del metro Elisa Correa | Mario Dávila | Agencia UNO
Saqueo de farmacia Cruz Verde, en cercanías del metro Elisa Correa | Mario Dávila | Agencia UNO

En tanto, más temprano se registró un saqueo en una tienda Abcdin, ubicada en la intersección de las calles Pajaritos con Chacabuco, donde los desconocidos forzaron la reja metálica, llevándose aparatos tecnológicos y dejando destrucción a su paso.

Tienda Abcdin saqueda | Felipe Cornejo (RBB)
Tienda Abcdin saqueda | Felipe Cornejo (RBB)

En el siguiente registro se puede observar cómo las personas se llevaron televisores a bordo de carros de supermercado en el local Líder de Departamental.