Notas
Martes 13 diciembre de 2016 | Publicado a las 10:44 · Actualizado a las 01:19
Ni√Īo asesinado por venganza en Temuco no habr√≠a cometido violaci√≥n contra supuesta v√≠ctima
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por homicidio calificado por alevos√≠a y ensa√Īamiento se formaliz√≥ a los 4 acusados por el asesinato del menor de 13 a√Īos que ocurri√≥ el fin de semana en la villa San Eugenio, en el¬†sector Pedro de Valdivia de la ciudad de Temuco.

Cabe recordar que el crimen -conforme a lo recabado inicialmente en la investigaci√≥n- tuvo como motivo una venganza, ya que se acusaba al menor de haber violado a una ni√Īa de 5 a√Īos.

Lee tambi√©n: Entregan detalles sobre asesinato de ni√Īo de 13 que habr√≠a atacado sexualmente a una menor

A la salida de la audiencia, el fiscal del Ministerio P√ļblico, Roberto Garrido, detall√≥ que los resultados de los ex√°menes f√≠sicos preliminares de la ni√Īa determinaron que¬†no presentaba lesiones a nivel genital que fueran compatibles con una violaci√≥n.

El fiscal también indicó que la causa de muerte del menor fue la asfixia por sofocación y que previo a su deceso fue sometido a diversas torturas.

El menor fue ingresado contra su voluntad a la casa de uno de los imputados, donde estuvo a disposición de los agresores por 12 horas, atado de pies y manos en una silla. Lo golpearon reiteradamente con diversos elementos contundentes y asfixiaron con una bolsa.

En el Tribunal Oral en Lo Penal se pidió ampliar el plazo de detención a la espera de los peritajes. Sin embargo, se rechazó la solicitud por lo que se procedió a la formalización de Abraham Héctor Bravo Palma, Víctor Manuel Chanqueo Moya, Pablo Antonio Morales Correa y Johana Stephanie Mora Vilugrón.

La defensa de los cuatro imputados, fue asumida en la audiencia por el abogado defensor penal p√ļblico licitado, Iv√°n Espinoza, quien rechaz√≥ la imputaci√≥n de la Fiscal√≠a, aseverando que no hay definici√≥n sobre la participaci√≥n que sus representados habr√≠an tenido en el crimen.

La jueza de Garantía, Luz Monica Arancibia, autorizó 6 meses de plazo para el cierre de la investigación derivando a la mujer al Centro Penitenciario Femenino del callejón Carmine en Temuco y a los hombres al Centro de Cumplimiento Penitenciario de avenida Balmaceda, para cumplan la prisión preventiva.

Tendencias Ahora