Hasta el sábado se desarrolla el tradicional evento valdiviano, con dos funciones presenciales de cine de terror a diario, más un par de citas online.

El lunes inició una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Terror de Valdivia, organizado por la Corporación Cultural Municipal (CCM) de la comuna, y se extenderá hasta el sábado 23 de abril.

El evento ofrecerá múltiples funciones gratuitas con producciones del género del horror, con una cartelera diaria que puedes revisar aquí.

Según indica la CCM Valdivia, este es el primer año que el festival volverá a la presencialidad desde 2019, pues en 2020 y 2021 tuvo que realizarse con modalidad online.

Producciones nacionales e internacionales están siendo emitidas en el Teatro Municipal de Valdivia, con dos funciones diarias en la tarde y noche, además de dos exhibiciones online el jueves y viernes a las 23:30 horas.

Asimismo, se efectuará el tradicional concurso de cortometrajes, en el cual compiten 12 directores de Chile y otros países. Entre ellos saldrán tres ganadores más uno elegido por el público, con una votación que comienza este martes en la noche.

Por otra parte, los interesados en aprender sobre efectos especiales pueden asistir a uno de los talleres que dictará Deborah Araya, experta en maquillaje y directora del Festival Internacional de Terror de Valparaíso, el viernes y sábado en el Centro Cultural Casa Prochelle Uno. Para estas actividades hay que inscribirse en el correo tallercineterrorccm@gmail.com.

El sábado 23 de abril, a las 21 horas, el festival concluirá con la exhibición de Apps, una antología de terror chileno-argentina, dirigida por Lucio A. Rojas, José Miguel Zúñiga, Sandra Arriagada, Camilo León y Samot Márquez.

Para más información sobre este y otros eventos, puedes ingresar aquí.