Editorial Cuarto Propio presenta este miércoles 23 de noviembre el libro "Contraluces de la Escena", de Alberto Kurapel, junto al autor en Espacio Bustamante. El libro ya lo puedes comprar en pre-venta en el sitio web de su editorial.

El prolífico actor, dramaturgo, director de teatro, poeta y cantautor chileno Alberto Kurapel lanza este martes el libro “Contraluces de la escena”, bajo la editorial Cuarto Propio. En la obra coexisten actuación, cine, video, fotografía, diapositivas, música electroacústica, danza y canciones en una linea de expresión escénica.

Kurapel, quien ha investigado y destacado como uno de los innovadores del teatro y de la dramaturgia latinoamericana contemporánea, entrega una vez más su poética “visionaria”, la que habita lúcidamente la marginalidad artística crítica y premonitoria como forma de vida.

Desde su editorial indican que, en esta obra, el autor se inscribe situando en la escena teatral performativa. “Temas que resuenan fundamentales: igualdad, justicia, dignidad, migrantes, pueblos originarios, equidad, identidad. Es decir la alteridad, la Otredad, la hibridez, la fractura y la diversidad en toda su amplitud y dimensión político social y artística”, adelantan desde Cuarto Propio.

portada kurapel contraluces de la escena
Portada | Cedida

“El autor, que ha realizado hibridaciones escénicas notables desde 1980, nuevamente nos sorprende asumiendo una ficción múltiple, haciendo coexistir actuación, cine, video, fotografía, diapositivas, música electroacústica, danza, canciones, relacionando lenguajes en resistencia, identidades ancestrales, con tecnología de la información. Alberto Kurapel, transita su doble exilio desde su identidad teatral latinoamericana y universal, como personaje y performer, lo narra, recorre sus caminos”, se lee en la contratapa de la obra.

Coordenadas

La presentación estará a cargo de Néstor Bravo Goldsmith, profesor asociado del Departamento de Teatro y Danza de State University of New York.

El evento será presencial y abierto a todo público.

Miércoles 23 de noviembre del 2022, a las 19 horas, en el Espacio Bustamante, Ramón Carnicer 65, Providencia.

Pre-venta libro en este enlace.