“Avalancha” se titula el nuevo drama musical protagonizado por Gabriel Cañas, quien bajo la dirección de Los Contadores Auditores encabeza un ciclo online del Teatro Nescafé de las Artes.

El show será presentado mediante formato “Video On Demand” este jueves 8 de abril a partir de las 21:00 horas, y se enmarca en una alianza del binomio con la productora Cultura Capital.

La obra de teatro musical transita por los recuerdos, la imaginación y el delirio de Avalancha –Gabriel Cañas-, una artista chilena del transformismo que recuerda su pasado con los aplausos de un espectáculo experimentado en su propia fantasía, mientras canta “Yo no soy esa”, de Mari Trini; “Evidencias”, de Ana Gabriel; y “Amor eterno”, de Juan Gabriel, entre otros hits.

“Es una obra inspirada en el mundo del transformismo chileno, como el del Circo Timoteo o de Fausto (…). El arte de transformarse en hacer la ilusión femenina (…). Las personas que provienen de estos mundos generalmente esconden o llevan consigo historias difíciles en lo económico y familiar, pero al mismo tiempo son capaces de subirse al escenario para reír, bailar y darlo todo”, explicaron Los Contadores Auditores (Felipe Olivares y Juan Andrés Rivera), autores de “Morir de amor”, “Vivo por ella” y “Las Madonnas”.

Para el rol, Cañas tuvo que transformarse, en una caracterización que ya dejó ver sus primeras imágenes.

“Es una obra más en clave dramática, diferente a las comedias que principalmente hemos hecho con Cultura Capital. Es una historia que tiene humor, pero habla de un personaje difícil en sus relaciones humanas, amorosas, con su madre (…). Se aborda la representación, la teatralidad”, señalaron.

El show podrá ser visto en cualquier parte del mundo a través de smartphones, tablets, PC’s o laptops. En un Smart TV, los interesados deberán conectarse mediante Chromecast o Airplay.

Teatro Nescafé de las Artes
Teatro Nescafé de las Artes

Ficha artística:

Elenco: Gabriel Cañas, Dayana Amigo, Carmen Disa Gutiérrez y Gonzalo Beltrán
Música: Felipe Martínez
Diseño de iluminación: Daniela Fresard
Coreografía: Gonzalo Beltrán
Dirección audiovisual: Alex Waghorn
Maquillaje: Camilo Saavedra
Pelucas: Carla Casali
Producción: Alessandra Massardo
Dramaturgia, dirección y diseño de vestuario: Los Contadores Auditores
Duración aproximada: 60 minutos
Co-Producción Cultura Capital y Teatro Nescafé de las Artes