Artes y Cultura
"Burócratas": la obra que satiriza la política chilena llega a Concepción
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bur√≥cratas” se define a s√≠ misma como una obra de teatro “que desata en el espectador una serie de reflexiones sobre la realidad pol√≠tica y social de nuestro pa√≠s, pero a trav√©s del humor negro, algo muy propio del teatro del absurdo”. La descripci√≥n levanta expectativas, pero seg√ļn los miembros de la compa√Ī√≠a Trapecio Producciones, cada una se cumple a cabalidad.

Esta nueva puesta en escena es protagonizada por Claudio Valenzuela, Claudia Hidalgo, Hernán Contreras y Catalina González, destacados actores de las tablas y la televisión. Luego de ser estrenada en Valparaíso y Santiago en el mes de mayo, el viernes 9 de junio se exhibirá en Concepción, con lo que buscan revalorar el espacio cultural en las regiones.

En una oficina gubernamental se ha implementado el ‚ÄúMalunisu‚ÄĚ, un nuevo lenguaje administrativo, dise√Īado cient√≠ficamente para hacer m√°s perfecta la comunicaci√≥n entre los funcionarios del Estado y que traer√° m√°s de un dolor de cabeza a los trabajadores y usuarios de la instituci√≥n.

“‘Bur√≥cratas‘ ha sido una posibilidad de re√≠rnos de nosotros mismos. Reflexionar sobre el tr√°gico absurdo de vivir en una sociedad poco amigable, donde la esencia de la pol√≠tica es pelearse por el poder e imponer a otro los ideales propios. Si eso no resulta, entonces siempre queda la opci√≥n de sumarse al que te venci√≥ para que as√≠ quede todo igual… Con el pasar de los a√Īos, han cambiado los l√≠deres, se han implementado reformas, avances, retrocesos, y la burocracia sigue siempre presente”, coment√≥ Vittorio Yaconi, dramaturgo de la obra.

Las funciones comenzarán el 9 junio en el Teatro Casino Marina del Sol de Concepción.

Tendencias Ahora