Inolvidables películas del maestro del cine Federico Fellini, como La dolce vita, Amarcord, E la nave va, La Strada, Le notti di Cabbiria y Bocaccio´7; vuelven a Chile con el espectacular montaje al aire libre de la compañía italiana Ondadurto Teatro y el elenco estable de la compañía CEAT,

La Felliniana, producción internacional del Centro experimental de arte Tessier (CEAT) y el apoyo del Ministerio de Cultura italiano, Instituto Italiano di Cultura, Embajada de Italia en Chile y Fundación Federico Fellini.

La obra -que podrá verse gratis el próximo 26 y 28 de diciembre en la Comuna de San Bernardo y El Monte respectivamente- tendrá el día 23 su primera función abierta para trabajadores de las artes escénicas y programadores en Recoleta, comuna que ha patrocinado el proyecto facilitando uno de sus colegios municipales para los ensayos.

Es un espectáculo de primer nivel que se ha presentado en los mejores escenarios de Europa y hacerlo con elenco y producción local para llevarla completamente gratis al público, no es más que continuar trabajando por romper el círculo de elite del arte para devolverla a la gente, que es donde pertenece”, complementa Barbara Donoso, directora de CEAT.

Los fundadores y directores creativos de Ondadurto, Marco Paciotti y Lorenzo Pasquali, se establecieron en Chile hace ya dos años para conducir la versión criolla del montaje que se estrenó en Europa a propósito del Primer festival de cine de Roma en 2006, y que fue estrenado en Chile en marzo del 2015.

El objetivo es llevar el teatro a la gente, a las personas. No sólo en Chile también en Europa, es un momento difícil para el teatro y nuestro trabajo es el de crear, de llevar un espectáculo a espacios urbanos donde la fluidez de lo que se hace es más fácil, más accesible. Éste también es el proyecto con CEAT: crear una forma teatral diversa a la que ya está presente en Chile”, concluye Paciotti.

En el frontis de la municipalidad de San Bernardo, La Felliniana se presentará a las 21:00 horas este 26 de Diciembre. En El Monte, el show será en la Plaza Independencia, a las 21:00 horas. Ambas funciones son gratuitas.