El director artístico de las ceremonias de París 2024, Thomas Jolly, contactó a los dos miembros de Daft Punk para que participaran en los Juegos Olímpicos.

Daft Punk, el legendario dúo francés de música electrónica, no se reunirá para actuar en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París, a pesar de los intentos explícitos de la organización para que ello ocurra.

El director artístico de las ceremonias, Thomas Jolly, anunció este miércoles que, tras haber contactado con los dos miembros del grupo, no hay posibilidad de un retorno, aunque sea puntual, sobre el escenario parisino.

“Después de hablar sobre una posible presencia en la ceremonia (de inauguración) la decisión del grupo es de no participar. Respeto esa decisión”, señaló Jolly en X.

Jolly, un conocido director escénico, había dicho el martes en una entrevista radiofónica que aún tenía esperanzas de ver al mítico dúo de los cascos futuristas actuando en la ceremonia inaugural de los Juegos, que comienzan el 26 de julio próximo.

Esas palabras generaron una gran expectación entre los fieles del grupo francés, por lo que Jolly reconoció hoy en su mensaje en X que se había expresado de forma “confusa”, a la vez que pidió perdón “por la ambigüedad de las declaraciones”.

Guy-Manuel de Homem-Cristo y Thomas Bangalter, los dos integrantes de Daft Punk, anunciaron su separación en febrero de 2021 tras 28 años de una carrera en la que revolucionaron la música con éxitos como “One More Time” o “Da Funk”, así como con su cuarto y último álbum, “Random Access Memories (2013)”, ganador de los principales premios Grammy en 2014.