El Cartel Jalisco Nueva Generación, el mismo que obligó a Peso Pluma a cancelar un multitudinario concierto de estadio en Tijuana, mató a tiros a un grupo de ciudadanos en las calles de Teocaltiche. Daleyni Jakeline paseaba por el lugar junto a sus abuelos.

Daleyni Jakeline, una niña de tres años que a través de redes sociales demostraba su predilección por las canciones de Peso Pluma, murió tras un ataque del Cártel Jalisco Nueva Generación en plena vía pública.

La historia, por estas horas, remece a México, ya que se trata de la misma organización criminal que semanas atrás amenazó al cantante a través de “narco-mantas” en Tijuana, donde a raíz del amedrentamiento fue obligado a suspender un show masivo en un estadio local.

La menor se encontraba caminando junto a sus abuelos por las calles de Teocaltiche, Jalisco, cuando fue alcanzada por una bala el 8 de octubre pasado. El hecho, sin embargo, se develó esta semana a la opinión pública.

De acuerdo al matutino mexicano Excélsior, Daleyni recorría la colonia Nacayote cuando “sicarios del grupo delictivo entraron a la comunidad a bordo de una camioneta desde la que dispararon contra civiles”.

Daleyni y su abuelo murieron en el lugar, afuera de una tienda de abarrotes que hoy luce como un altar. Sus familiares, convocaron a una manifestación en repudio al ataque armado, mientras la abuela se recupera de lesiones graves en un hospital de Jalisco.

Lee también...

De acuerdo a fuentes de Excélsior, el CJNG lleva tiempo operando y amedrentando la zona.

“Recientemente, las autoridades identificaron por lo menos cuatro inmuebles que eran utilizados como centros de monitoreo clandestinos. Cada inmueble estaba equipado con equipos de computo y monitores conectados a cámaras de videovigilancia para rastrear cada paso de la policía, sus rivales y de la población en general”, informan.

Por el momento, Peso Pluma (uno de los artistas internacionales confirmados para Viña 2023), no se ha referido al fallecimiento ni al ataque.