La curatoría musical de Linx-04 se centra en ritmos latinoamericanos, destacando reguetoneras locales femeninas, funk carioca y música electrónica.

La DJ virtual Linx-04, desarrollada por Inteligencia Artificial, alista su debut en el festival Creamfields 2023, que se llevará a cabo este sábado 14 de octubre en el Club Hípico.

Linx-04 irrumpirá en el Grieta Stage junto a la DJ Sofía Pululos, con quien ofrecerá un setlist conjunto que promete hacer bailar a los asistentes.

Esta avatar se hizo conocida meses atrás como la primera influencer y DJ virtual latinoamericana en lanzar un mixtape.

“Se trata de una chica Generación Z que, a diferencia de otras AI (inteligencias artificiales) o avatares virtuales, ha sido diseñada para no ser perfecta”, la describen desde la agencia que promueve sus actividades. “Con rasgos asimétricos y mestizos, su contenido está orientado a lo local y las causas que considera justas, como el feminismo y la interseccionalidad, entre otras”, agregan.

El personaje fue creado y desarrollado por la agencia creativa Sorry Mom. “Estamos muy contentos como equipo que nos hayan invitado a mostrar este proyecto, que es súper innovador, suena increíble estar en un escenario como Creamfields tan importante dentro de la escena electrónica. Estamos preparando un show especial”, comentó Max Jiménez, fundador de la firma.

“El proyecto partió con la siguiente pregunta: ‘¿Cómo van a ser los artistas del futuro?’. Fue un gran desafío, crear un personaje que habla, se viste, escucha y hace música, se comunica y vive a través de internet”, agregó.

“Estar invitados a Creamfields nos confirma que vamos por buen camino y que hay una credibilidad en la propuesta. Lo que se viene es colaborar con productoras musicales para que Linx-04 pueda producir sus propios temas y featurings. Estamos viendo si hacemos su voz con inteligencia artificial y si se involucrará con artistas reales”, apuntó Jiménez.

Linx-04, según sus desarrolladores, está en permanente actualización, “ya que siempre sale tecnología nueva, nuevas plataformas o lugares digitales donde ella podría habitar o tocar música virtualmente”.

Su curatoría musical, informan, se centra principalmente en ritmos latinoamericanos, destacando reguetoneras locales femeninas, funk carioca y música electrónica, entre otras.