La influencer virtual se desempeña como DJ y se considera feminista, además aboga por la interseccionalidad y no pretende "ser perfecta".

Es innegable que en los últimos años se han potenciado los metaversos y las realidades virtuales. Con ese fenómeno surgieron también las primeras influencers virtuales, aunque hasta la fecha no existía ninguna exponente latinoamericana enfocada en representar voces locales.

Sin embargo, ahora apareció Linx-04, una chica generación z, que a diferencia de otras AI (inteligencias artificiales) o avatares, ha sido diseñada para no ser perfecta y comparte contenido en su cuenta personal de Instagram.

De origen chileno, sus rasgos son asimétricos y mestizos, además su contenido está orientado a lo local y las causas que considera justas, son el feminismo y la interseccionalidad, entre otras.

¿Qué le gusta hacer a Linx-04?

Adicionalmente, es una persona interesada en participar y reinterpretar la cultura del internet. En ese sentido, es una exponente que produce arte y contenido de forma constante.

Bajo esa misma línea editorial, su coautoría musical se centra principalmente en ritmos latinoamericanos, destacando a reguetoneras locales femeninas, funk carioca y música electrónica, entre otras.

De hecho, recientemente lanzó su primer mixtape, un DJ set que publicó en YouTube. Algunas de las exponentes chilenas que aparecen su mezcla son Akriila, Akatumamy (ft. Amikiraa y Akriila), Aurabae y Mariana Montenegro. todas provenientes del underground chileno. Aunque también integra música de distintas partes del mundo, como Arca, Bad Bunny, Gorillaz, entre otros.

La proyección de Linx-04 es que su figura se extienda a toda Latinoamérica y lance una auténtica carrera musical. De hecho, ya se encuentra en conversaciones para posiblemente firmar con un sello y presentarse en distintos shows de la vida real, desde fiestas del underground hasta eventos más grandes.