Los dos chilenos fueron destacadas por la prestigiosa revista. A eso se suma que están nominados en los Grammy Latino.

El pasado martes la revista Rolling Stone, en su versión en Español, publicó un listado de los 30 mejores discos en lo que va de 2023: en el ránking hay dos artistas chilenos.

Se trata de Francisca Valenzuela y Alex Anwandter, por sus trabajos llamados ‘Adentro’ y ‘El diablo en el cuerpo’.

La cantautora chilena se situó en el lugar número 20. La revista destacó: “En Vida tan bonita (2022), la artista chilena cantaba sobre cómo convivir con la tormenta para poder disfrutar de la calma”.

“Pero un año después de aquel álbum que fue tan cálido y reconfortante, Francisca Valenzuela llegó con un disco introspectivo que nos lleva por un viaje por todas las etapas de una ruptura amorosa. Adentro también la impulsó a liberarse de una cárcel de emociones reprimidas”, agregaron.

Por su lado, el músico se posicionó en el lugar 15. “Hay diferentes creencias sobre lo que sucede en el ser humano cuando es ‘poseído’ por un demonio”, expusieron.

“Lejos de las interpretaciones bíblicas o ficticias en donde una posesión trae consecuencias negativas para su huésped, para Alex Anwandter tener a El Diablo en el cuerpo es una invitación a dejarlo salir a través del baile. El álbum más reciente del cantautor chileno es un trabajo en donde el desenfreno y el brillo ayudan a sanar heridas”, añadieron.

Revista Rolling Stone destaca a dos chilenos

Hay que señalar que los dos cantante están nominados en la edición 2023 de los Grammy Latino, precisamente por los trabajos antes expuestos.

Anwandter fue seleccionado para dos categorías: Mejor álbum de pop/rock (El diablo en el cuerpo) y Mejor canción pop/rock (Caminar sola).

Por su lado, Valenzuela está en sección de Mejor canción de pop/rock, a raíz de su trabajo con ¿Dónde se llora cuando se llora?.