En total son cinco chilenos que competirán en la próxima ceremonia.

Mon Laferte y Francisca Valenzuela, Cami y Javiera Mena, junto a Alex Anwandter, son los chilenos que lograron entrar dentro de los nominaciones al Grammy Latino 2023.

La exintegrante de Rojo, actualmente que reside en México, fue nominada en la categoría Mejor canción alternativa, por su tema llamado Traguito (2022).

Asimismo, Anwandter fue seleccionado para dos categorías: Mejor álbum de pop/rock (El diablo en el cuerpo) y Mejor canción pop/rock (Caminar sola).

A ellos se suma Valenzuela, quien está en sección de Mejor canción de pop/rock, a raíz de su trabajo con ¿Dónde se llora cuando se llora?.

La intérprete nacional celebró la nominación a través de redes sociales, remarcando que se trata de un trabajo que resalta la sensibilidad.

Chilenos en el Grammy Latino

“Qué especial estar nominada con una canción que es tan frágil, que reivindica el llanto y la vulnerabilidad. Qué belleza ver cómo esta canción ha conectado con tantos y tantas, el valor de exponerse emocionalmente y conectar”, indicó.

“Muchas gracias por la contención, cariño, creatividad, y por creer en mí y nuestro proyecto”, agregó.

Por su lado Cami (Camila Gallardo) competirá con Mon Laferte en Mejor Canción Alternativa, luego que su tema llamado Anastasia fuera seleccionado.

En el caso de Javiera Mena, competirá en la categoría Mejor diseño de empaque, por el disco Nocturna, que compuso junto al argentino Alejandro Ros.