El proyecto de pop y electrónica experimental Rubio anuncia sus dos últimas fechas en Chile antes de partir a México. Un concierto de larga duración que repasará la consolidada carrera de Fran Straube y su banda: 22 de enero en Club Chocolate de Santiago y el 11 de febrero en Club Segundo Piso Valparaíso. 

Rubio prepara dos fechas ideales para los y las fanáticas, para quienes quieran disfrutar en profundidad de la experiencia Rubio. Acostumbrados a tocar en el agitado ritmo de festivales, el proyecto decidió darse un espacio íntimo y personal para hacerle justicia a su arte, a su ritmo, con sus códigos. En esa línea, es que la artista anuncia su primer disco en vivo, que será obsequiado a todos quienes compren su ticket antes del 14 de enero. 

Formato especial

“Son shows especiales porque serán los últimos por un buen tiempo. No tocamos mucho solos, así que cuando se generan estas instancias en las que podemos preparar todo el viaje sonoro y visual, es hermoso. Son bonitos estos momentos. Cuando tocamos en festivales es todo más frenético. Acá nos damos el tiempo de hacer todo como lo queremos; es más ritualezco, más ceremonial. Tiene el tiempo que merece tener un espectáculo que se prepara”, cuenta Straube. 

rubio
Cedida

Con entradas a la venta por Passline, las fechas de Rubio que no deben ser catalogadas como un adiós sino como un hasta luego, también trae sorpresas. Además de presentar, por primera vez en vivo, “Después de Ahogarme”, Fran asegura que “tendremos muchas canciones nuevas, se viene un nuevo formato conmigo tocando la batería, que es como volver a mis inicios. Son shows especiales, en formato completo. Es imperdible porque es uno de los últimos conciertos en Chile en un buen tiempo, antes del disco también. Es una transición y una celebración de todo el recorrido que ha hecho Rubio”.

Santiago

 
El 22 de enero del 2023 será el turno de Club Chocolate en Santiago con un concierto para todas las edades, al que se sumará el proyecto nacional chicarica, mientras que Valparaíso tendrá su oportunidad el 11 de febrero en el Club Segundo Piso.