La productora NoiX Dreamers, que organizó el Music Bank Chile 2022, se refirió por primera vez a la cancelación del festival de K-pop, que tuvo que detenerse a la mitad debido a la fuerte tormenta eléctrica que afectó a Macul el sábado en la noche. No se refirieron a los problemas para ingresar al Estadio Monumental ni mencionaron algún tipo de compensación para los asistentes.

La productora NoiX Dreamers SpA, que organizó el festival de K-Pop Music Bank Chile 2022, ha publicado su primera declaración luego del caos vivido en el evento, realizado el sábado en el Estadio Monumental en Macul, región Metropolitana.

En una carta firmada por su fundador y CEO, Gonzalo A. García Candia, la empresa agradeció el esfuerzo de los artistas y de la cadena surcoreana KBS por intentar llevar a cabo el festival, a pesar del mal tiempo que azotó a la comuna.

Recordemos que, debido a una fuerte tormenta eléctrica, el festival tuvo que detenerse cuando estaba presentándose el tercer grupo, de los 6 comprometidos: el público solo pudo ver a The Boyz, StayC y (G)i-dle, sin que pudiesen salir a escena TXT, Ateez y NCT Dream.

El show finalizó cuando comenzó a granizar durante la actuación de (G)i-dle, lo que provocó que la cantante Shuhua se cayera en el escenario.

Sin embargo, NoiX no ha ofrecido explicaciones sobre los problemas que hubo en el ingreso al recinto, donde asistentes acusaron desorganización, lo que comprobó BioBioChile en terreno.

Tampoco hizo referencia a una eventual compensación por la cancelación del evento cuando ya estaba en desarrollo, dado que solo se presentaron la mitad de los grupos.

En su comunicado, la compañía indica que el show “se llevó a cabo desde su inicio con éxito”, pero que posteriormente cambiaron “las condiciones climáticas, dando comienzo a torrenciales lluvias, granizo y relámpagos”.

Empezando a las 20:30 horas, el concierto tuvo que darse por finalizado a las 22:30 horas por el mal tiempo, “a pesar de todos los esfuerzos de los artistas, KBS y de la productora, que contó con todas las medidas de seguridad preparadas para una tarde de lluvia”.

Staff de la empresa repartió capas para la lluvia durante el desarrollo del festival.

“Desde NoiX agradecemos profundamente el enorme esfuerzo de KBS, de los artistas y de todo el equipo técnico, quienes ofrecieron un increíble espectáculo y, por sobre todo, gracias a los espectadores de este único festival de K-pop, y que a pesar de las dificultades climatológicas nos acompañaron extensamente mientras las condiciones del clima lo permitieron, hasta llegar al cierre de salud de los artistas, para despedirse de los asistentes”, concluye la declaración.

En tanto, en su post en redes sociales, la productora añadió que “esta mañana (lunes) hemos dejado a los últimos invitados en sus vuelos de regreso a Corea (del Sur) (…) Seguiremos trabajando en más detalles.”