El grupo confirmó antes del anuncio oficial su participación en el evento musical tanto en Argentina, Brasil, así como Chile. La banda encabezará el festival junto a Drake, Billie Eilish, Lil Nas X, Rosalía y Tame Impala.

A través de su página web, la banda estadounidense de pop punk Blink 182 acabó filtrando sus apariciones en las ediciones del festival Lollapalooza en Argentina, Brasil y Chile antes de que se realice el anuncio oficial en los países latinoamericanos.

Al ingresar al sitio del grupo, este anuncia su gira mundial entre 2023 y 2024, dando información sobre las fechas en las que estarán tocando en su tour. Así, junto a las fechas, señalan el sitio en donde está agendada la cita, asegurando que estarán en Chile entre el 17 y 19 de marzo en Lollapalooza Chile.

Asimismo, en el mismo rango de fechas, confirman su presentación en Lollapalooza Argentina. La lista sigue confirmando sus citas en Perú, Paraguay y Colombia, para luego asegurar que estarán en Lollapalooza Brasil entre el 24 y 26 del mismo mes.

El anuncio oficial de Blink 182 como parte de la parrilla musical de Lollapalooza Chile fue confirmado a las 10:00 horas del martes, donde la banda encabeza la lista junto a Drake, Billie Eilish, Lil Nas X, Rosalía y Tame Impala.

La gira mundial de la banda estadounidense llega luego de un difícil 2021 donde el líder del grupo, Mark Hoppus, comentó haber estado bajo tratamiento contra el cáncer.

Tom DeLonge, cofundador de Blink-182, se refirió en redes sociales al diagnóstico de Hoppus: “Y para agregar a sus propias palabras que él usó hoy, también me gustaría decir que es fuerte y un súper humano que está superando este difícil obstáculo con un corazón muy abierto”, publicó en Twitter.

Aunque nunca se reveló qué tipo de cáncer padecía, en septiembre de ese mismo año reveló que logró vencer la enfermedad.

“Gracias a Dios, al universo, a mis amigos, a mi familia y a todos quienes me enviaron su apoyo, consideración y amor”, escribió entonces.

“Aún debo escanearme cada seis meses y me tomará hasta fines de año volver a la normalidad, pero hoy es un día genial y me siento bendecido”, añadió Hoppus.