El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, compartió su tradicional lista de recomendados musicales para el verano anglosajón. Harry Styles, Al Green, Joe Cocker, Nina Simone, Drake y Jack White, entre otros, también son parte del setlist.

Barack Obama, expresidente de Estados Unidos (2009-2017), publicó este martes su ya tradicional lista de canciones recomendadas para el verano norteamericano, entre las que destaca Bad Bunny & Bomba Steroe con “Ojitos lindos” y “Saoko” de la cantante española Rosalía.

A la pieza de la española y del puertorriqueño se suman otras 42 piezas donde destacan “Break My Soul”, de Beyoncé; “Vibe Out”, de Tems; “Blue in Green”, de Miles Davis; “Last last”, de Burna Boy, y “Save Me”, de Aretha Franklin, entre otras.

Harry Styles, Al Green, Joe Cocker, Nina Simone, Drake, Jack White, Fatboy Slim, Kendrick Lamar y The Internet, entre otros, también son parte de la lista de canciones de Barack Obama.

“Cada año me entusiasma compartir mi lista de verano porque aprendo sobre muchos nuevos artistas con sus respuestas. Es un ejemplo de cómo la música nos puede juntar”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

El pasado 6 de julio Rosalía inició en Almería lo que la propia artista catalana definió como su “tour más guapo”. Se trata de la gira mundial de su tercer y más reciente disco de estudio, “Motomami”, considerado por la crítica especializada como uno de los mejores del año.

El recinto ferial de esta capital andaluza acogió el estreno de su nuevo espectáculo, que debutará en Chile el próximo 28 de agosto.

Allí se escucharon canciones como “La Combi Versace” o “Como un G” entre cuatro grandes pantallas, para luego continuar su marcha por otras 9 ciudades de España como Sevilla, Valencia, Barcelona y Palma.

Luego será el turno de México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico y Canadá. En EE.UU. recorrerá una decena de ciudades, con doble recital en el Radio City Music Hall de Nueva York y el YouTube Theater de Los Ángeles, antes de regresar a Europa. El recorrido finaliza en París el 18 de diciembre.