Durante una de las últimas audiencias judiciales que los mantienen enfrentados alrededor de su tutela legal, Britney Spears acusó a su padre de estar extorsionándola con una alta suma de dinero.

Así lo aseguró el abogado de la cantante mediante una petición complementaria a la solicitud de destitución de Jamie Spears como conservador de su patrimonio.

En ella, adjuntaron un documento fechado al 12 de agosto donde Jamie solicitaba una millonaria cifra argumentando diversas exigencias al respecto.

“(Es) un intento vergonzoso de redimir su reputación, a expensas de su hija. El problema, sin embargo, no es sobre el Sr. Spears, sus necesidades o su imagen”, aseguró el abogado.

“Britney Spears no será intimidada ni extorsionada por su padre. Tampoco el Sr. Spears tiene derecho a tratar de mantener a su hija como rehén estableciendo los términos de su expulsión”, agregó.

En otro texto, emanado desde los abogados de Jamie y al que el portal E! News tuvo acceso, se lee: “El Sr. Spears está dispuesto a dimitir cuando sea el momento adecuado, pero la transición debe ser ordenada e incluir una resolución de los asuntos pendientes ante la Corte”.

De acuerdo al documento, Jamie y su equipo desean “trabajar con el tribunal y el nuevo abogado de su hija para prepararse para una transición ordenada a un nuevo tutor”.

“(Jamie) No cree que una batalla pública con su hija por su servicio continuo como su tutor sea lo mejor para ella”, finaliza.