Tal como Britney Spears desde hace 13 años, una celebridad de la serie original de “Star Trek” también lucha contra una tutela legal que controla su esfera pública y financiera.

Se trata de Nichelle Nichols, actriz que encarnó a la Teniente Uhura en la icónica producción de 1966. Hoy, a sus 88 años, la intérprete enfrenta un tutelaje legal que tiene enfrentados a su hija, Kyle Johnson; a su exepresentante, Gilbert Bell; y a su amiga Angelique Fawcette, productora, actriz y otrora asesora personal.

Tal como especifica el sitio web de Yahoo, el lío comenzó cuando su hija solicitó la tutela aduciendo “una grave pérdida de memoria a corto plazo que afecta a su funcionamiento ejecutivo”.

Al tiempo, Fawcette presentó una objeción a dicha petición, argumentando que la actriz era plenamente independiente y que su hija pretendía utilizar el recurso para su propio beneficio económico.

En 2019 Johnson ganó el juicio, consiguiendo el nombramiento de un procurador “de la persona y patrimonio” de su madre; pero aquella no fue la única acción legal al respecto.

Semanas antes del veredicto, Gilbert Bell, su exmánager, demandó a Johnson haciendo referencia a un comportamiento agresivo hacia él en el marco de su expulsión de la casa de huéspedes de Nichols.

La situación no quedó ahí: en 2020 Johnson contrademandó al exrepresentante, acusándolo de “intentar controlar los activos (de su madre) mientras su estado de salud se deterioraba”. A su vez, Nichelle Nichols continuó trabajando, hecho que puso en duda la supuesta dependencia en sus labores.

“Ella no es la persona que solía ser, la persona vibrante, a cargo, que se ocupa de todo”, comentó Marian Nichols Smothers, hermana de la artista que, en su participación en la serie autofinanciada “Renegades: Ominara”, utilizó un teleprompter para actuar en pantalla.

Según Fawcette, quien sigue batallando para que Nichols recupere el control de su vida, la artista ni siquiera puede reunirse con sus amigas. “Ella no está recibiendo la vida que deseaba. Ella está recibiendo la vida que otras personas han elegido para ella”, señaló.