Este sábado recién pasado, Fatboy Slim fue el anfitrión de lo que ha sido descrito como la “reinauguración” de las discotecas londinenses.

Ocurrió en el recinto “Circus”, en el marco de un evento que fue bautizado como “The First Dance” (“El Primer Baile”), donde se estima que se congregaron 4 mil personas bajo experimentales medidas sanitarias, la mayoría enfocadas en la ventilación del espacio común.

Antes de acudir a la cita, los asistentes debían someterse a un testeo previo de covid-19 con resultado negativo; y esta semana, a un nuevo examen para determinar si habían sido susceptibles al contagio.

La idea se enmarca en una iniciativa gubernamental para realizar pruebas científicas con miras a una reapertura local de clubes nocturnos, sin los protocolos sanitarios que han regido en el último año la vida pública (distanciamiento social ni uso de mascarillas).

En dicha dirección, “The First Dance” fue el primer paso, con dos noches que tuvieron en su cartel a Sven Väth, Blessed Madonna, Jayda G y Norman Cook (nombre real de Fatboy Slim). Los British Music Awards 2021, por ejemplo, se realizarán con 4 mil asistentes la próxima semana, también a modo experimental.

“La mejor prueba piloto gubernamental en la que he estado involucrado”, ironizó el DJ. “Muchas gracias a Circus y a todos los involucrados. Si estuviste allí anoche, hazte la prueba de coronavirus la semana que viene. Los resultados podrían ayudar a que más eventos comiencen a funcionar cuanto antes”, comentó en Instagram.

Iain Buchan es el científico que dirige la investigación. Y en diálogo con la BBC, de acuerdo a la agencia Télam, explicó que el estudio en la discoteca contó con monitores de dióxido de carbono con el fin de detectar “bolsas de aire viciado” en el ambiente.

En el Reino Unido, de acuerdo a cifras oficiales, más de 34 millones de personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. Una cuarta parte de la población adulta (13 millones de personas), ya fue inoculada con la segunda dosis.