Originalmente lanzada el año 2004, la canción Ya nada queda , es una de las más populares en la historia de la banda chilena Kudai. Hoy, en su versión 2021, la balada toma nuevas sonoridades y vuelve a marcar el regreso de la recordada agrupación.

El lanzamiento del tema coincide con el nuevo álbum Revuelo, que fue grabado durante 2020 en Estudios del Sur (Chile) y Estudios Rubik (México) y estrenado el 12 de febrero pasado. Escapar y Sin despertar también fueron reversionadas. En 2019, tras 11 años con el trabajo detenido, lanzaron Laberinto.

El videoclip de Ya nada queda fue dirigido por Piero Medone y presenta a los cuatro miembros de Kudai, Pablo Holman, Bárbara Sepúlveda, Tomás Manzi y Nicole Natalino.

Escucha la nueva versión:



Escucha la antigua versión:

“Nos hemos dado cuenta que las nuevas generaciones se siguen sintiendo identificadas con los mensajes que teníamos en nuestros primeros videos y ha sido bien especial ver cómo esa energía sigue resonando en tantas personas y generaciones distintas”, dijo Manzi en una declaración enviada a BioBioChile.

Natalino, por su parte, sostuvo que “ha sido un reto grande volver a conocernos (…) hemos crecido, así que ha sido un reto volver a ser un equipo. Las cosas han cambiado mucho y nos hemos tenido que adaptar bastante”.

Sobre las ideas de reversionar, Manzi aseguró que “el contexto de unión mundial en el que estamos re-lanzando al público tantas canciones del pasado es para re-significar sus contenidos y analizarlas desde una perspectiva más despierta y más madura”

“Siempre hemos valorado seguir trabajando a pesar de la distancia y las limitaciones sociales que podamos estar viviendo y sobre todo gracias a la tecnología y los medios de comunicación que hoy juegan un rol tan trascendental en nuestro trabajo y en la vida de cada persona”, agregó Sepúlveda.

“No nos vemos tan seguido, pero agradecemos acortar las distancias si nos mantenemos comunicados y pendientes de lo que hacemos como seres individuales dentro de un mismo grupo”, sentenció.

Cedida | Kudai

La historia de Kudai se remonta a 1999, cuando los miembros se unieron en torno a la banda Ciao. En 2003 cambiaron a su nombre actual y comenzaron a lanzar una serie de discos exitosos con canciones dirigidas al público adolescente.

Vuelo (2004), Sobrevive (2006), Nadha (2008) y Laberinto (2019) forman parte de su discografía, a la que ahora se suma Revuelo.