Ya hay claridad sobre el nuevo proyecto del cineasta Danny Boyle (“Slumdog Millionaire”, “Trainspotting”): una miniserie para FX sobre la banda canóna del punk Sex Pistols.

Según el portal Deadline, se trata de una adaptación televisiva de las memorias del guitarrista Steve Jones (“Lonely Boy: Tales from a Sex Pistol”) que tendrá 7 capítulos.

El proyecto cuenta con el guionista Craig Pearce (“Romeo + Juliet”,”Moulin Rouge!”) y fue coescrito con Frank Cottrell Boyce (“24 Hour Party People”).

El elenco de la miniserie ya esta confirmado: Toby Wallace (“Babyteeth”) será Jones, Maisie Williams (Arya Stark en “Game Of Thrones”) encarnará a la icónica punky y modelo Jordan (Pamela Rooke), Anson Boon (“Crawl”) a John Lydon y Louis Partridge (“Enola Homes”) al enigmático Sid Vicious.

Sex Pistols

Jacob Slater se hará cargo de Paul Cook, Fabien Frankel asumirá el rol de Glen Matlock y Dylan Llewellyn (“Derry Girls”) será Wally Nightingale. Por último, Sydney Chandler (“Don’t Worry Darling”) asumirá como Chrissie Hynde, y Emma Appleton (“The Witcher”) como Nancy Spungen.

Steve Jones, Danny Boyle y Craig Pearce figuran como los productores ejecutivos junto a Gail Lyon, Anita Camarata, Tracey Seaward, Paul Lee y Hope Hartman. Los trabajaos de producción, comenzarán este 7 de marzo.

“Es genial estar de vuelta en el negocio con Danny Boyle. Steve Jones estuvo en el ojo del la tormenta de este fenómeno que sacudió al establishment del rock, y estamos encantados de que Danny y el resto del equipo creativo cuenten su historia como miembro de una de las bandas más importantes de la música”, comentó Craig Pearce a la publicación estadounidense.

Boyle, bromeó con las implicancias de la idea: “Imagina irrumpir en el mundo de ‘The Crown’ y ‘Downton Abbey’ con tus amigos y gritarles tus canciones y tu furia por todo lo que representan”.

“Este es el momento en que la sociedad y la cultura británicas cambiaron para siempre. Es el punto de detonación de la cultura callejera británica… Cuando los jóvenes comunes y corrientes subieron al escenario y descargaron su ira y su moda, y todos tenían que mirar y escuchar”, agregó.