El documental “Álvaro: Rockstar don´t wet the bed”, de Jorge Catoni (“El Parra menos Parra”), muestra la vida artística y la intimidad de Álvaro Peña, un mítico cantautor porteño.

Álvaro Peña (Valparaíso, 7 de diciembre de 1943) fundó junto a Joe Strummer (The Clash) la banda “The 101” en 1974. Encasillado por algunos como el pionero del punk en Chile, Álvaro Peña es, sin embargo y ante todo, un ser creativo, perseverante y original. Inclasificable. Una persona que cree en lo que compone y canta, en lo que hace, dice y transmite. Alguien que no transa. Que ha construido un personaje, una mirada del mundo, un discurso, una provocación.

Las personas pueden gustar o no de las canciones y de Álvaro Peña, pero a todos aporta un ángulo, una perspectiva nueva, original.

“Álvaro: Rockstar don´t wet the bed” es un documental que, poco a poco, va develando la vida -con mucho y muy buen material de archivo-, la obra y la intimidad de Álvaro Peña, logrando una apertura y entrega muy valiosa del artista.

El documental ofrece una serie de valiosos testimonios, como del pintor -y manager de Peña durante unos años- Gonzalo Ilabaca, de la cantautora Pascuala Ilabaca, músicos que han tocado con él, además de presentar parte de su extensa obra, con temas como “Bebiendo mi propia esperma”, “La pala”, “Viendo cómo se descongela el refrigerador”, .

El documental de Jorge Catoni muestra de gran forma a un artista potente, creativo y muy porteño -en su humor, su marginalidad, ese arraigo con su ciudad-, como también el valor profundo, intrínseco de la creatividad. Una creatividad que trasciende la obra y se transforma en vida.

“Álvaro: Rockstar don´t wet the bed”, de Jorge Catoni, es una oda a la vida, a la capacidac creadora. Es un estímulo a la curiosidad y a expresarse. Un gran documental.

Álvaro: Rockstar don´t wet the bed, Jorge Catoni (c)

“Álvaro: Rockstar don´t wet the bed” se puede ver en la Red de Salas de Cine, Miradoc, Cineteca Nacional de Chile y M100

Premios

Premio Equipo Festival, Festival In-Edit, Chile, 2019
Mención Especial, Competencia Largometraje Documental, Festival de Cine de Viña del Mar, 2019
Mejor Documental Nacional, Festival de Cine de Rengo, 2019
Mención Especial del Jurado, Competencia de Largometrajes, Festival de Documentales de Chiloé, 2019
Premio Jurado Ciudadano, Festival de Cine Chileno de Quilpué, 2020

Álvaro: Rockstar don´t wet the bed, Jorge Catoni (c)

“Álvaro: Rockstar don´t wet the bed”

Director: Jorge Catoni
Productor: Jorge Catoni, Milton Izurieta
Productor asistente: Milton Izurieta
Música original: Álvaro Peña
Cámara, edición, montaje: Jorge Catoni
Dirección de arte: Jorge Catoni
Sonido directo: Milton Izurieta, Jorge Catoni
Diseño de sonido: Jorge Catoni