A casi un año de su publicación original, por estos días volvió a circular en Spotify la primera lista de canciones redactada por un músico latinoamericano: la de Fito Páez, referente del rock/pop en la región quien en 29 canciones hace un extenso repaso por el género y su propia discografía.

“Fina selección musical por el legendario ídolo del Rock Latinoamericano”, se lee en la descripción de la playlist donde destacan varios tótems continentales, como Pescado Rabioso, Manal, Os Mustantes, Charly García, La Máquina de Hacer Pájaros, Sui géneris y Almendra, entre otros.

De la lista, resalta un crédito chileno: “Déjate Caer” de Los Tres, canción que alguna vez interpretó junto al grupo en una recordada performance en el Festival de Viña del Mar 2007.

Los cerezos blancos, Muchacha, Cadáver exquisito, Normal1 y Abre, son las cinco versiones de su propio catálogo que fueron incluidas en la selección, que ya acumula más de 5 mil “likes” en la plataforma.

Entre diversas leyendas del rock trasandino y de habla hispana ahí reunidas, resulta evidente un aspecto: la ausencia total de voces jóvenes.

De las 29, destacan sólo tres canciones publicadas después del año 2000: Perdida de Coki & The Killer Burritos; Trola Cocacola de Gonzalo Aloras; y A la casa de Vandera.