Melodías tradicionales y de autores como Violeta Parra y Rolando Alarcón, se escucharán este sábado 14 de noviembre a las 20:00 horas por las redes sociales de Cultura Antofagasta.

Los músicos de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta llegan a su décimo concierto del ciclo “Entre Hogares”, y nuevamente es la música de raíz vernácula chilena la protagonista de este encuentro en línea y de forma gratuita.

La cita es, como habitual, el sábado a las 20:00 horas, en transmisión vía streaming por las plataformas digitales de Cultura Antofagasta (YouTube, Facebook, Twitter e Instagram), en el mes que celebramos los 58 años de la Sinfónica.

Nuevamente la orquesta cuenta con arreglos especialmente hechos para la ocasión por el músico Alejandro Bianchi Murúa. El recorrido contempla la que es una verdadera oda a las bondades de nuestra larga y angosta faja de tierra, “Si vas para Chile” de Chito Faró.

El encanto de la isla de Chiloé, con toda su mística y sus tradiciones, está representado por “La Tejedora” de Sandra Ramírez, más un potpourri titulado “Chiloé Encantado”.

Rolando Alarcón, una de las figuras insignes de la Nueva Canción Chilena, y un nombre que merece más homenajes, aparece con “Niña Sube a la Lancha”. Su contemporáneo artístico, el gran Víctor Jara, es representado por su universal “Te Recuerdo Amanda”.

Completan la oferta musical las emblemáticas “Tonadas de Manuel Rodríguez” de Vicente Bianchi, y un medley climático con canciones de Violeta Parra, la mayor figura del canto popular chileno.

Ciclo

El ciclo “Entre Hogares” cuenta con dirección de contenidos de Christian Baeza, y dirección artística de Dalibor Yutronic, y su espíritu es mantener conectados a la Orquesta Sinfónica de Antofagasta con su fiel público en estos tiempos especiales, en que debemos cuidarnos entre todos.

Una propuesta que es presentada por Escondida | BHP y la Corporación Cultural de Antofagasta, siendo acogida a la Ley de Donaciones Culturales.

Quienes deseen conectarse a las redes sociales de Cultura Antofagasta, podrán hacerlo tanto desde sus smartphones como sus televisores inteligentes (SmartTV). Pueden hacerlo tanto en Facebook, Instagram y Twitter, mientras que en YouTube podrán buscar desde sus TV’s escribiendo la frase “Cultura Antofagasta” y podrán sintonizar todos los estrenos que tenemos día a día.