17 octubre, 2020 | Publicado a las 10:44
17 octubre, 2020 | Publicado a las 10:44
Patricio Manns y su inédita confesión en Mentiras Verdaderas: "Participé en el atentado a Pinochet"
Patricio Manns y su inédita confesión en Mentiras Verdaderas: "Participé en el atentado a Pinochet"
Por Juan Soto Visitas:
Entregó detalles
Captura | La Red
Publicado por Juan Soto
Visitas:

El pasado jueves, Patricio Manns reapareció en Mentiras Verdaderas para abordar diferentes temas, entre los que estuvo su hospitalización, debido a una serie de complicaciones por su diabetes que afectó principalmente a una de sus piernas.

Además, el intérprete habló del fallecimiento de su esposa, Alejandra Lastra: “No me he rearmado, realmente hago todo lo posible por construir un nuevo futuro, pero ha sido muy difícil”, comentó.

Pero otro de los temas que tocó, por primera vez en forma pública, fue sobre su participación en la acción que llevó a cabo el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) en contra de Augusto Pinochet, el 7 de septiembre de 1986.

Todo se dio luego que Eduardo Fuentes, conductor del espacio de La Red, le consultara por la muerte de su hijo en una base naval de Talcahuano, cuando hacía el servicio militar en tiempos de dictadura.

Inédita confesión

“No fue una muerte cualquiera, fue un asesinato, en ese sentido yo no perdono. Yo lo sentí como una puñalada directa en mi contra“, partió diciendo, quien a continuación sorprendió con una inédita declaración.

“Como yo soy un gallo que de repente se las puede, y esto lo digo por primera vez, participé en el atentado del Cajón del Maipo contra el dictador“, aseguró Manns, quien entregó detalles de cómo se orquestó todo.

“Se reunieron en mi casa en Francia algunos comandantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y ahí cada uno aportó algunas ideas para ver cómo darle el bajo a este gallo. Perdimos esa vez, pero ganamos al final”, afirmó.

Respecto a por qué falló el atentado, Manns aseveró que “un error creo que de táctica, de estrategia, se hizo lo contrario a lo que habíamos planeado en Suiza”, finalizó.

Revisa la entrevista:

visto ahora