A raíz de los 20 años del debut cinematográfico de X-Men, la primera película de la saga de Fox, diversas anécdotas de su rodaje y producción han vuelto a salir a flote.

Una de ellas tiene como protagonista a Michael Jackson, quien audicionó junto a otras connotadas celebridades de la época para interpretar a uno de los integrantes del equipo mutante; entre ellos, Mariah Carey y el basquetbolista Shaquille O’Neal.

En un reportaje de la revista The Hollywood Reporter, el director Bryan Singer y los productores Lauren Shuler Donner y Ralph Winter repasaron algunos detalles de esta historia, que antes había sido esbozada por algunos de sus testigos.

El cantante estaba postulando para hacerse cargo de uno de los personajes más importantes de la trama: el profesor Charles Xavier, el cual finalmente recayó en Patrick Stewart.

“Le dije (a Michael Jackson): ‘¿Sabes que Xavier es un hombre blanco y mayor?’. Y Michael dijo: ‘Oh, sí. Puedo usar maquillaje’”, recordó Lauren, quien se entrevistó con él antes de la audición.

Para la cita, el hombre de Billie Jean llegó preparado. A Singer y los productores, antes de cualquier actuación o casting, les enseñó su cortometraje de terror Ghosts (1996), coescrito y protgonizado por él mismo.

“Michael se encontraba en el ojo del huracán por las acusaciones en su contra (por abuso sexual) en ese entonces”, recordó un ejecutivo de Fox sobre aquel 1999.

De acuerdo a los productores del filme, por este y otros motivos, la posibilidad de contar con “El Rey del Pop” en el reparto de X-Men nunca fue viable.