Una faceta desconocida de Michael Jackson relaciona al absoluto “Rey del Pop” con un universo, hasta ahora, ajeno a su jurisprudencia. Se trata del vínculo que une a Jackson con las películas de X Men, y que fue revelado por uno de sus guionistas.

La historia la contó David Hayter, actor y guionista de “X-Men”, filme estrenado en el año 2000, al recordar la lista de celebridades que postuló al casting de la primera película de la franquicia.

Tal como consigna The Hollywood Reporter, Hayter se encontraba en ese momento “escribiendo los personajes de cómics. Me convocaron al proyecto al mismo tiempo en que hacían el casting, así que tuve la suerte de estar ahí cuando apareció alguna gente como Terence Stamp para ‘Xavier’, además de Janet Jackson y Mariah Carey para ‘Storm"”.

“Michael Jackson fue porque quería interpretar al ‘Profesor X’. Fue increíble. Shaq llegó. Viggo Mortensen también apareció. Realmente me gustó Viggo para ‘Wolverine’, pero no resultó cualquiera sea la razón. Angela Bassett fue nuestra primera opción para ‘Storm’, pero sus agentes querían más dinero del que teníamos en esa época. Lo mismo ocurrió con Rachael Leigh Cook para ‘Rogue"”, apuntó Hayter.

Para mala suerte de Jackson, el británico Patrick Stewart se quedó con el papel de “Charles Xavier”, tal como lo vimos esta semana en la cartelera local con el reciente estreno de “Logan”, el último filme del universo “X-Men” y que, esta vez, se centra en la vida del personaje Wolverine.