Un cambio rotundo es el que ha experimentado en los últimos años el chileno Álex Cumian, conocido como Alexx1, un excarabinero que hoy se dedica a la música urbana de la mano de Álvaro Osorio, el padre de J Balvin.

El músico fue fichado recientemente por Go Far Entertainment, empresa de representación de artistas manejada por Osorio que este año apostó por el proyecto artístico del exuniformado.

Cedida
Cedida

Alexx1 (se pronuncia “Alex One”, aclaran desde su equipo) tiene 28 años de edad y es oriundo de Valdivia. Hace tres años, abandonó Carabineros de Chile para emprender su camino propio en la música urbana, con el fin de evocar los pasos de uno de sus referentes musicales: Daddy Yankee.

Su primer hit fue Duele el corazón, un tema escrito por el laureado Rafael Esparza, ganador del Grammy y colaborador de Ricky Martin y Chayanne, entre otros. El single, tuvo rotación en Ecuador, Chile, Colombia y Venezuela, sobretodo gracias a su exposición en el canal HTV.

Luego, grabó tres canciones más: 15 minutitos, Lo pasamos bien y Cómo olvido, esta última producida por Draco Deville y Big Chris (Farruko, Bad Bunny, Ñenjo Flow, Arcángel), la cual pretende posicionarlo para la próxima entrega de los Latin Grammy.

Este año, Go Far Entertainment lo ha inscrito para la ceremonia número 21 del galardón continental, donde compite con Cómo olvido por una nominación en las categorías “Mejor Interpretación Reggaeton” y “Mejor Canción Alternativa”. En YouTube, el video ya superó las 540.000 visualizaciones.

Alexx1 reside en Medellín, la “meca latina de la música urbana”, pero antes tuvo un breve paso por Los Angeles, Estados Unidos, donde grabó sus primeras canciones. En estos días, el chileno ha pasado la cuarentena en territorio nacional.