Manzana, el disco que Los Prisioneros grabaron en 2004 ya sin Claudio Narea, cuando Jorge González y Miguel Tapia invitaron a la banda a Gonzalo Yañez y Sergio Badilla después de un recordado intermedio junto a Álvaro Henríquez, será relanzado hoy en plataformas de streaming y tiendas físicas.

Publicado en medio de la crisis mundial de la industria discográfica, Manzana no contó con el apoyo de sus trabajos anteriores y marcó los frustrados planes de la banda en México.

Esto se sumó a la crisis interna que desestabilizó al grupo, luego de una estadía breve de Álvaro Henríquez y una fallida colaboración con Café Tacuba.

"Manzana"
“Manzana”

Lo anterior contribuyó para que Jorge decidiera dejar el país y radicarse en México, mientras Miguel Tapia se quedó en Chile trabajando en proyectos personales.

Pocas veces este disco fue presentado en el país, e incluso fue más tocado en giras por Colombia, Canadá, Mexico y EE.UU.

Finalmente, con el fin del contrato de licencia con el sello Warner Music a fines de 2005, todos los discos grabados entre 2001 y 2004 fueron descatalogados… Hasta ahora.

Hoy, Manzana estará disponible en formato digital en plataformas de streaming, y también en disco compacto a partir del miércoles 10 de junio.

Junto al disco, también se publicará el disco Los Prisioneros en formato físico, álbum homónimo relanzado digitalmente el 1 de mayo pasado.

Ambas producciones también estarán disponibles en vinilo en una fecha por confirmar, y el 10 de junio saldrá a la venta el Estadio Nacional Volumen 2 en dicho formato, con las canciones que faltaron del Volumen 1 además de “Pa pa pa” (no incluida en el CD original) y cuatro canciones grabadas en la Quinta Vergara al cierre de la gira por Chile: “Eve-Evelyn”, “Independencia cultural”, “Las sierras eléctricas” y “Estrechez de corazón”.

Los primeros 1.000 discos que se vendan de cada edición vendrán numerados.