Entre las tantas iniciativas musicales que han debutado diariamente en las redes sociales durante la cuarentena, una llamó especialmente la atención del público.

Se trata de “Music For Containment”, una que reúne a 33 músicos electrónicos franceses y cuyo dinero recaudado a través de su disco será donado a la Fondation de France para ir en ayuda de quienes fueron más afectados por la crisis sanitaria del COVID-19.

Este proyecto ha sido impulsado por el compositor Molecule (molécula), conocido por ir a buscar en la naturaleza y en condiciones extremas sonidos y silencios para componer una música.

Más allá de acompañar en el confinamiento, el propósito de esta lista colaborativa de temas musicales es llamar al viaje, a la solidaridad y sobre todo reflexionar acerca de lo que está sucediendo en nuestro mundo.

Uno de los músicos más destacados de este álbum, Malik Djoudi, compuso un tema llamado Glitz desde su casa y aceptó recibirnos virtualmente en el lugar donde más pasa tiempo durante este confinamiento: su sala de música.

Nos confesó que “en un primer momento el confinamiento le permitió componer canciones para un disco que está preparando pero que luego la inspiración le fue fallando”. Pero que luego regresó con este proyecto “Music For Containment” y así dice “crear como por olas”.

Malik Djoudi es un músico que fue seleccionado como “revelación del año 2020” en los premios franceses de la industria musical francesa, poco antes de que se decrete el confinamiento.

Ahora sigue en contacto con su público y otros músicos tocando en las redes sociales aunque extrañe “muchísimo los conciertos y los encuentros de la vida”. A través de un saludo a RFI, espera que “la sonrisa nos acompañe a todos” durante este periodo especial.