La disruptiva banda de los ’90 “Los Morton”, creadora de ácidas líricas contra el conservadurismo, las instituciones y la iglesia, vuelve a los escenarios en medio de la revuelta social para presentar un concierto este sábado 30 de noviembre en Club Subterráneo, en Providencia.

La popular banda noventera Los Morton vuelve a escenarios nacionales, luego de participar en agosto, en La Batuta, en la celebración de los 20 años del disco “Amarillo” de la agrupación chilena “Rama”.

Esta vez vuelven en solitario para ofrecer un concierto en Club Subterráneo, en Providencia.

Cedida
Cedida

La banda “Los Morton”, formada oficialmente en 1992, se inició dentro de una corriente de fusión de géneros de base hardcore, que con el tiempo se fueron abriendo a perfilarse como una banda más funk y de mayor percusión. Su característica esencial siempre fueron los potentes riffs y sus líricas que cuestionan el sistema político, la religión, la educación, “y en el fondo todo lo que hoy está cuestionando el pueblo”, señala GG Morton, uno de sus fundadores.

“No estamos de acuerdo en la violencia pero sí sabemos que si no hay violencia tampoco se va a escuchar y hacer sentir (al pueblo)”, señala el artista, quien además comenta que la banda está “totalmente de acuerdo con todas las peticiones que hace el pueblo, y bastante disgustados o tristes porque vemos cómo el gobierno, los políticos, hacen oídos sordos y sus soluciones son parche”.

En este contexto político efervescente que vivimos, la agrupación vuelve con Keko y GG Morton en voces, Emeache Morton en guitarra, Robert Morton en el bajo y Cochesse Morton con Toño Morton en batería. Para esta ocasión no contarán con la participación de los también creadores Max Morton y “Pelao” Morton, quienes viven en Israel y Estados Unidos, respectivamente.

Debido a la exitosa presentación que tuvieron tocando junto a sus coetáneos de Rama en agosto, la agrupación decidió programar un show para este sábado sin contemplar el despertar social que ha vivido Chile durante las últimas semanas. “Con todo lo que está pasando tiene mucho sentido tocar”, señala una de las voces actuales del grupo, GG Morton.

“Sigamos protestando” es el llamado que hace el artista, en un video donde la banda invita a participar del concierto de este sábado a las las 21 horas. Las entradas se pueden adquirir el día del evento o en este link.