En el marco del Día del Niño, Punkrobot, productora detrás del cortometraje ganador del Óscar Historia de un Oso, estrenó esta semana un cuento animado sobre las implicancias del bullying en la población adolescente.

La historia, realizada en conjunto con la multitienda Ripley, está protagonizada por los personajes del Bosque Encantado, una serie de peluches con forma de animales que se oferta en las vitrinas de la cadena comercial, donde cada personaje representa distintos valores y virtudes de los niños.

“La historia comienza cuando los animalitos del Bosque Encantado están jugando felices a la pelota y ésta cae justo debajo de un árbol hechizado, el cual lanza un maleficio al conejo Benjamín. Este personaje empieza a tratar mal a sus amigos, especialmente a la rana Laura, y los otros animalitos lo tratan de hacer entrar en razón”, se lee en la descripción del cuento.

La canción principal del relato, Distintos pero Iguales, fue interpretada y escrita por los youtubers chilenos Max Valenzuela e Ignacia Antonia, y tras su estreno, se convirtió en un éxito en redes sociales, donde alcanzó el noveno escaño entre las tendencias locales de YouTube.

Ignacia Hernández, reconocida en sus redes sociales como Ignacia Antonia, es una influencer con más de dos millones de seguidores en Instagram y 5.8 millones en Tik Tok, todo un hito en Latinoamérica.

Este año, la adolescente de 17 años lanzó su libro Atrévete a soñar, un trabajo en el que narra su camino a la fama y donde invita al público a denunciar el acoso en todas sus formas, entre ellas, el bullying.

Max Valenzuela, de 15 años, también es un reconocido influencer chileno quien ya tiene 1.6 millones de seguidores en Instagram y más de un millón y medio de suscriptores en su canal de YouTube. Hace poco menos de un año inició su carrera musical, siendo uno de sus temas más conocidos Te encontré. Este videoclip ya ha acumulado 24 millones de reproducciones.

Por su lado, Patricio Escala, productor ejecutivo de Punkrobot, comentó que “estamos muy contentos de poder participar en este proyecto. Trabajamos una historia que tiene un mensaje súper positivo y que apunta a un público que a nosotros como productora nos importa mucho, como lo es el público infantil. Creemos que es una excelente iniciativa celebrar el Día del Niño generando conciencia sobre temas importantes para ellos”.

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