Por primera vez desde 2011, el festival Fauna Primavera cancelará su versión 2019 tras problemas en su organización. Así lo confirmaron los productores del evento, cuya devolución de entradas comenzará hoy a partir del mediodía.

“Fauna Prod, realizadores de Fauna Primavera, lamenta comunicar la suspensión de su edición 2019. Las razones obedecen estrictamente a la imposibilidad de encontrar un headliner para cerrar el cartel de un evento musical de esta envergadura, motivo por el que no se llevará a cabo el festival”, se lee en una declaración pública difundida en las redes sociales del festival.

Fauna Primavera estaba agendado para el próximo sábado 9 de noviembre en Espacio Broadway, con un cartel que incluía a Hot Chip, The Whitest Boy Alive, Boy Pablo, BadBadNotGood, Little Simz y Richie Hawtin.

“La producción ha decidido poner en pausa el evento, replantear el modelo, y volver el 2020, entregándole al público el festival que merece y que por tantos años los ha acompañado”, agrega la misma publicación.

De acuerdo a la productora, gran parte de los artistas confirmados del festival tendrán presentaciones en Santiago durante noviembre, en fechas que será informadas en los próximos días.

Fauna Primavera ha realizado 8 ediciones en el país, con artistas como Empire Of The Sun, Iggy Azalea, Pulp, Morrissey, Primal Scream, Lorde, MGMT, Death Cab For Cutie, At The Drive In, The Cardigans, Air, Tame Impala, Phoenix, Jorge González, Los Bunkers, M.I.A, Javiera Mena y Alex Anwandter entre otros.

Según los organizadores, la idea es regresar en 2020 con una nueva edición de Fauna Primavera, esta vez “para continuar entregando grandes experiencias a sus asistentes”.