Un lamentable hecho ocurrió esta semana en República Dominicana, donde ayer se reportó la muerte de un niño de 7 años tras sufrir quemaduras graves por imitar un videoclip de Bad Bunny.

De acuerdo al diario mexicano El Universal, el menor se encontraba con dos primas al momento del accidente.

Juntos intentaban evocar las imágenes del clip de La Romana, single de Bad Bunny en colaboración del dominicano El Alfa, donde ambos posan frente a las cámaras rodeados de fuego mientras un auto (con la ayuda de una modelo, de Bad Bunny, un catalizador y un encendedor) se va incendiando.

Tras el hecho, los tres involucrados fueron ingresados a la Unidad de Quemados del hospital infantil Robert Reid Cabral, siendo el niño de 7 años el más afectado: sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 60% de su cuerpo. Ayer, el médico Andrés Nieves confirmó su deceso.

De acuerdo al parte médico, las otras dos involucradas permanecen “relativamente estables” dentro de gravedad. La intención de los doctores, según lo informado, es trasladarlas a un hospital en Boston cuando muestren mejorías.

“El niño murió este martes en horas de la noche debido a que sus quemaduras eran muy, muy graves, desde que recibimos a los tres el 14 de abril”, señaló Nieves.

De acuerdo a la publicación azteca, los tres menores de edad compraron materiales inflamables en un local comercial del barrio El Tamarindo, horas antes del accidente.

“Este tipo de lesiones tienden a ser muy delicadas para su curación, debido a la extensión y profundidad de las quemaduras; la destrucción de los tejidos es mayor, es algo muy lamentable”, agregó el médico.

Bad Bunny, hasta el momento, no se ha referido públicamente al hecho.