El músico nacional realizará un recital este sábado 20 de abril en la Sala Antar del museo, donde interpretará un verso de padecimiento y una selección de valses en una presentación gratuita abierta a todo público.

En el contexto de Semana Santa, el Museo Violeta Parra alista una jornada especial para el sábado 20 de abril con el espectáculo “Muestra de Canto a lo Divino y Valses: Dángelo Guerra e invitados”. El compositor, payador y cantante se presentará en la Sala Antar con un show musical que hará un repaso por poesía de décimas centradas en la religiosidad popular acompañado de varios artistas.

Dángelo Guerra es un destacado profesor, compositor e intérprete musical. Es reconocido por su virtuosismo en la cueca, en las payas y en la difusión de la tradición popular. También participó en la musicalización del documental “Cuequero”, dirigido por José Tomás Videla y fue músico de la reconocida compañía de teatro La Patogallina.

Cedida
Cedida

“Cantaré un verso por padecimiento, que es el fundamento que se ocupa en Semana Santa. Los cantos se van haciendo de acuerdo a las situación del calendario litúrgico y la sabiduría popular, y en este concierto cantaremos por el padecimiento de Cristo”, explica el artista, que también incluirá una selección de valses en su repertorio para este espectáculo.

Dángelo Guerra en Museo Violeta Parra
Sábado 20 de abril / 16:00 horas / Sala Antar
Avenida Vicuña Mackenna 37, Santiago
Entrada liberada previa inscripción en este link.