A través de un documento oficial, la Comisión de Retransmisión de Indonesia dio a conocer las 17 canciones internacionales que no podrán ser reproducidas en radios y televisión en horario de protección al menor en la provincia de Java Occidental.

La medida, argumentan, pretende proteger a los menores del explícito contenido sexual de algunas canciones contemporáneas, entre ellas, piezas de Bruno Mars, Ed Sheeran, Rihanna, Camila Cabello, Maroon 5, The Killers y Chris Borwn, entre otros.

“Se prohíbe que los programas de transmisión incluyan canciones y/o videoclips que contengan títulos y/o letras sobre sexo, obscenidad y /o visualización de actividades sexuales”, se lee en una circular difundida por la citada comisión y reproducida por el portal Liputan 6.

El documento, a su vez, hace alusión al contenido que se refiera a “las mujeres como objetos sexuales”, y a la reproducción de pornografía de todo tipo. “(Las canciones) en soporte de audio, video o cualquier otro formato solo podrán ser reproducidas en Java Occidental por emisoras en horario adulto, desde las 22.00 hasta las 03.00”, recalca la misiva.

Mr Brightside de The Killers, Love Me Harder de Ariana Grande, Bad Things de Camila Cabello, That Is What I like de Bruno Mars, Shape of You de Ed Sheeran y Makes Me Wonder de Maroon 5 fueron algunas de las composiciones censuradas, las que fueron seleccionadas en base a una votación del propio público.

En febrero, artistas y músicos locales se manifestaron en contra de la medida y de un proyecto de ley que pretendía ir aún más allá: prohibir los contenidos con influencia occidental “negativa” para la población.

A continuación, la lista de canciones que se podrán escuchar sólo en horario adulto en Java Occidental.

1) Dusk Till Dawn – Zayn Malik
2) Sangria Wine – Camila Cabello feat Pharrell Williams
3) Mr Brightside – The Killers
4) Let Me – Zayn Malik
5) Love Me Harder – Ariana Grande
6) Plot Twist – Marc E. Bassy
7) Shape Of You – Ed Sheeran
8) Overdose – Chris Brown feat. Agnez Mo
9) Makes Me Wonder – Maroon 5
10) That’s What I Like – Bruno Mars
11) Fuck it (I Don’t Want You Back) – Eamon
12) Bad Things – Camila Cabello feat Machine
13) Versace On The Floor – Bruno Mars
14) Midsummer Madness – 88rising
15) Wild Thoughts – DJ Khaled feat Rihanna
16) Till it Hurts – Yellow Claw
17) Your Song – Rita Ora